• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 18:10

UN EJEMPLO DE VALENTÍA Y GANAS DE VIVIR

Se estrena la película “Una razón para vivir”, dirigida por Andy Serkis

Distribuida por Diamond Films España, se estrena el viernes día 17 de noviembre, la película británica “Una razón para vivir”, dirigida por Andy Serkis, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.

Se estrena la película “Una razón para vivir”, dirigida por Andy Serkis

razon-4Sinopsis

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital.

La película

Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, “Una razón para vivir” muestra el modo en que la actitud de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvo un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

Es un emotivo drama protagonizado por Andrew Garfield ("Hasta el último hombre", "Silencio") y la ganadora de un Globo de Oro, Claire Foy ("The Crown", "Wolf Hall"), dirigida por Andy Serkis ("La guerra del planeta de los Simios", "Star Wars: Los últimos Jedi") en su debut como director.

Completan el elenco Hugh Bonneville (Paddington, Downton Abbey) y Tom Hollander (Jungle Book: Origins, The Night Manager) como los fieles amigos de Robin, y Stephen Mangan (Rush) y la legendaria actriz Dama Diana Rigg (Game of Thrones). La banda sonora es obra del aclamado compositor Nitin Sawhney.

La película está producida por Jonathan Cavendish (Bridget Jones’s Diary) para The Imaginarium y financiada por Silver Reel, BBC Films y el BFI, negociada a través de Embankment Films.

En 1957, Robin Cavendish, un joven inglés, elegante y carismático, conoce a una hermosa mujer llamada Diana Blacker y rápidamente decide casarse con ella. Lleva a su nueva esposa a Kenia, donde trabaja como corredor de té. Sin embargo, en cuestión de meses es golpeado por una poliomielitis que lo deja completamente paralizado desde el cuello hacia abajo y dependiente de un respirador artificial.

“Una razón para vivir” es una tierna historia de amor acerca de dos personas fuertes e ingeniosas cuya existencia es sacudida por un revés devastador, pero que juntos optan por luchar y vivir una vida llena de amor, risas y alegría.

razon-1Ficha técnica

Título: Una razón para vivir

Título original: Breathe

Dirección: Andy Serkis

Guión: William Nicholson

Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville, Tom Hollander, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Diana Rigg, Ed Speleers, Emily Bevan, Ben Lloyd-Hughes, Roger Ashton-Griffiths, Camilla Rutherford, Lasco Atkins, George Dawson

Productora: The Imaginarium

Director de fotografía: Robert Richardson

Diseño de producción: James Merifield

Montador: Masahiro Hirakubo

Música: Nitin Sawhney

Producción: Jonathan Cavendish

Producción ejecutiva: Claudia Bluemhuber, James Spring, Phil Robertson, Tim Haslam

País: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 117 minutos

Género: Drama

Distribuidora: Diamond Films España

Estreno en España: 17 de noviembre de 2017

razon-2