• Diario Digital | Martes, 20 de Febrero de 2018
  • Actualizado 21:38

CRÍTICAS LITERARIAS

"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón", de Rocío Carmona

"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" es la historia de Mia después de un duro desencanto amoroso, es la historia de un corazón roto que no ve la salida del túnel en el que se encuentra. De primeras, puede parecer la típica historia de desamor en que la protagonista vuelve a creer en el amor gracias a otro nuevo amor. Sin embargo, esta historia va más allá de los tópicos.

"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón", de Rocío Carmona

Al principio de la novela, podemos ver a una mujer destrozada por la ruptura que sufre de ansiedad y depresión, dando así voz a dos enfermedades que acostumbran a ir de la mano y que están enormemente invisibilizadas en nuestra sociedad, que las esconde a modo de tema tabú y las silencia a base de pastillas.

LoquesucedioWEB300A medida que transcurre la historia acompañamos a la protagonista en su proceso de superación, que viene marcado por distintas fases y personas que la ayudan. Durante este proceso observamos cómo Mia va creciendo personalmente, aprende a valorarse tal cómo es y cambia aquello que no le gusta en lugar de sentarse a esperar que las cosas cambien solas.

Este libro, además de mostrar la historia de Mia, puede considerarse un libro de autoayuda para todas aquellas personas que no se quieren o se valoran lo suficiente, y viene acompañado de numerosas frases y teorías filosóficas encaradas a una visión más positiva de la vida que ayudan a la protagonista en su proceso.

A modo de conclusión de la historia, la autora nos muestra cómo la protagonista ha cambiado como persona, nos enseña que al finalizar la historia no es la misma persona que era antes de que se le rompiese el corazón, Mia ha cambiado, lo asume y aprende a querer su nuevo yo, sabiendo que es normal que las personas cambien, porque las situaciones cambian y te cambian a ti también.

A todo esto, se le puede añadir unas bonitas descripciones de Barcelona y que es una lectura dinámica acompañada de numerosas canciones que hacen de banda sonora de la historia que convierten el libro en una lectura rápida y adictiva.

Como lectora creo que es una novela preciosa sobre el amor propio, el amor en general y la amistad; y es un libro que recomiendo sin ninguna duda por todo lo anteriormente nombrado.

Puedes comprar el libro en: