Lisandro Balincourt es un hombre maduro que, en apariencia, lo tiene todo: prestigio académico, una vida acomodada y muy organizada. Nada escapa a su control. En definitiva, es feliz. O, al menos, eso cree. Un simple ruidito será el detonante para cuestionar todos los cimientos de su organizada y previsible existencia.
Entra en esta galería de cuadros realizados magistralmente con las palabras donde, como concienzudos restauradores, daremos cuenta de cada una de las enmiendas, pentimento, que cada personaje ha ido realizando a lo largo de su existencia.
La autora busca la complicidad del lector para explorar esa posibilidad infinita que –en palabras de Camus– es el hombre. Se verá atrapado en una selva en la que habrá de abrirse camino con ayuda de su inteligencia y de su imaginación. El resultado de la aventura se augura sorprendente.
Pentimento. La urdimbre en la trama, es una novela donde resulta difícil definir las líneas originales de la vida de los personajes. Una parábola sobre el valor de la vida y de la muerte.
Amelia Gersson, nacida en Montevideo y residente en España, es abogada. Tiene publicados estudios jurídicos y diferentes reportajes, entrevistas y críticas sobre temas culturales y científicos. Ahora, nos sorprende con su primera novela situada entre la literatura de intriga, la novela psicológica y el ensayo, dominada por el terror de las variables incontrolables e insondables, y las reflexiones sobre la vida que nos ha tocado vivir ¿por casualidad? No, claro, la casualidad no existe.
Puedes comprar el libro en: