www.todoliteratura.es

Novela negra: “Un inquietante amanecer” de Mari Jungstedt

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Un inquietante amanecer
, novela publicada por la editorial Maeva, forma parte de la serie de Mari Jungstedt protagonizada por el comisario Anders Knutas y por el reportero Johan Berg. Como en entregas anteriores Mari Jungstedt distribuye el suspense con sabiduría y emplea con habilidad elementos colaterales a la trama como el idílico paisaje de las islas suecas.


Peter Bovide, un padre de familia que acaba de iniciar sus vacaciones de verano, es asesinado a quemarropa mientras corre por las idílicas playas de la isla de Faro. ¿Qué puede llevar a alguien a perpetrar un asesinato con esa sangre fría? La subcomisaria Karin Jacobsson, quien dirige la investigación durante la ausencia del comisario Anders Knutas, tiene la oportunidad de demostrar que es su válida sustituta.

Pronto descubre que las actividades profesionales del empresario no eran tan limpias como pretendían ser. Sin embargo, cuando se produce otro asesinato perpetrado con la misma arma, intuye que el caso podría ir mucho más allá y estar relacionado con un hecho que tuvo lugar hace muchos años en la paradisíaca isla de Gotska Sandön.

Un inquietante amanecer
es una gran novela negra sueca, con una trama interesante y con varios giros inesperados muy intrigantes, lo que da lugar a un argumento muy bien construido, con mucha lógica, muy lejos de aquellos casos completamente fantásticos que hemos podido ver en otras novelas del género, por lo que estamos ante una historia capaz de fluir por sí sola y de absorbernos en muy poco tiempo.

Por tanto, es una novela que dispensa de manera deliberada una gran cantidad de tensión narrativa desde las primeras páginas, que hace que los lectores sepamos por dónde va a ir la novela y conozcamos el caso a fondo al mismo tiempo que los investigadores. De este modo, la visión global de la investigación es más calmada y precisa, que no nos inquieta de forma constante con misterios que los personajes saben pero que el narrador no quiere desvelar.

Así, vemos cómo Jungstedt está más interesada en escribir acerca de los valores humanos presentes en una historia de detectives más que en sumir al lector en un ambiente de misterio total que se va disgregando según avanzan las páginas. Por tanto, la excelente caracterización de sus personajes es uno de los mejores puntos de la novela, incluso podría decirse que el mejor.

En definitiva, una novela de lectura fresca, dinámica y sin posibilidad de aburrimiento debido a la intriga, al romance, a la capacidad de la autora de enganchar desde el primer momento y al sorprendente final.

Novela negra


Puede compra este interesante libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios