www.todoliteratura.es

Novela negra: Acaba de salir a la venta “Tú eres el mal” de Roberto Costantini

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor italiano Roberto Costantini acaba de poner a la venta su thriller Tú eres el mal. Una novela arrolladora que se mete bajo la piel, un viaje escalofriante al corazón de un mal con múltiples rostros. El libro ha sido publicado por la editorial Grijalbo.


En 1982 el asesinato de una joven quedó sin resolver. Ahora, veinticuatro años más tarde, el comisario Balistreri debe enfrentarse a un monstruo que marca a sus víctimas y que mantiene a la ciudad de Roma sumida en el caos. Una turbulenta historia de muerte y corrupción en la que los pecados del pasado se expían con sangre.

Roma, 1982. Italia está pendiente de la final del mundial de fútbol, que esa noche su selección disputa contra Alemania. El joven comisario Michele Balistreri está pasando la velada en casa de unos amigos cuando recibe el aviso de la desaparición de Elisa Sordi, una muchacha a la que apenas conoce. Quitándole importancia al asunto, se sumerge en el partido y se olvida del tema. Cuando días más tarde aparece el cadáver, con claros signos de tortura, Balistreri lamentará durante toda su carrera no haberse ocupado de inmediato de aquella llamada.

Roma, 2006. Balistreri es jefe de la Unidad Especial de Extranjería. Ya no queda nada de aquel joven arrogante y mujeriego, que ha cargado durante veinticuatro años con un sentimiento de culpa que combate a base de antidepresivos. Acaba de cerrar un caso que le ha reportado cierta fama, el de una joven estudiante italiana, violada y asesinada por unos inmigrantes rumanos, y en cuyo cuerpo apareció grabada una letra. El hecho exacerba los sentimientos xenófobos de buena parte de la sociedad romana que, sin embargo, permanece impasible ante la desaparición poco después de una prostituta rumana.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de la prostituta, con otra letra trazada sobre la piel, la conexión entre ambos casos resultará evidente para Balistreri. La investigación conducirá al equipo del comisario a los campamentos de inmigrantes, pero también a las más altas esferas de una ciudad dominada por la hipocresía y la corrupción. Poco a poco descubrirá que existe una relación entre los crímenes actuales y el de Elisa Sordi, la joven asesinada veinticuatro años atrás, y se verá obligado a interrogar a todos los sospechosos de entonces. ¿Qué hilos unen pasado y presente? ¿Qué se esconde tras las mentiras de todos los implicados en el caso?

Roberto Costantini (Trípoli, 1952) es ingeniero y consultor de empresas. Actualmente es directivo de la Libera Università Internazionale degli Studi Sociale Guido Carli di Roma, en cuyo máster de Administración de Empresas también imparte clases. Roberto Costantini dedicó las noches de los últimos años a esta novela, que ahora se ha convertido en todo un éxito en su país: tres ediciones en la primera semana en la que salió publicada por la editorial Marsilio, cuyo catálogo de thrillers reúne a los autores más importantes de la actualidad, como Stieg Larsson, Camilla Läckberg o Henning Mankell.

Novela negra


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios