www.todoliteratura.es

Se celebra la primera edición de “Navarra, Muestra de Literatura 2010”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Durante los próximos días 22 y 23 de marzo tendrá lugar la primera edición de "Navarra, Muestra de Literatura 2010", una nueva ventana que se abre en Madrid para dar visibilidad a la literatura escrita por autores navarros, y que nace con vocación de celebrarse anualmente. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que cede el Museo de la Ciudad, futura sede de la Biblioteca del Ayuntamiento y futuro Museo de las Letras, para la realización de esta Muestra.

La Muestra, cuyo lema es "ni una palabra de más", se iniciará con la conferencia inaugural "Navarra y la Literatura", a cargo del profesor Tomás Yerro, quien analizará el pasado y presente de las letras navarras. A continuación, él mismo presentará al decano de los poetas navarros, Jesús Mauleón. Finalmente, la primera Jornada concluirá con la presentación del número 25 de la revista de poesía "Luces y Sombras", a cargo de los poetas navarros Jesús Jiménez Reinaldo, Hasier Larretxea, Hervé Alústiza, Teresa Gutiérrez de Cabiedes y Yolanda Sainz.

La Jornada del martes 23 comenzará con la presentación del libro "Unidad de Cuidados Intensivos", de Javier Asiáin, Premio 2009 a la Creación Literaria del Gobierno de Navarra. A continuación, la poeta navarra Marina Aoiz Monreal presentará sus dos últimas publicaciones. Finalizará la Muestra con la intervención de los decanos poetas navarros, residentes en Madrid, Jesús Munárriz y Ramón Irigoyen.

La Muestra incluye una exposición con unas 150 publicaciones fundamentales de la literatura navarra reciente, así como la venta de los autores publicados por el Gobierno de Navarra, y por otras editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios