• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:08

Alfonso Guerra presentará nueva novela de Daniel Múgica, "La dulzura"

El próximo día 17 de mayo en la librería Gaztambide de Madrid, tendrá lugar la presentación del libro de Daniel Múgica, "La Dulzura", a la que asistirán numerosas personalidades del PSOE.

Daniel Múgica
Daniel Múgica
Alfonso Guerra presentará nueva novela de Daniel Múgica, "La dulzura"

Alfonso Guerra, el que fuera vicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991 y vicesecretario general del PSOE entre 1979 y 1997, será el encargado de presentar dicho libro, junto con la editora de la editorial Almuzara, Ángeles López.
 
Al acto han conformado su asistencia, entre otras personalidades: Eduardo Madina, Juan Moscoso, Trinidad Jiménez, Juan Alberto López Aguilar, Antonio Miguel Carmona, Javier Sáenz de Cosculluela, Álvaro Cuesta, María González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Galeote y Nicolás Redondo Terreros.

Una novela que muestra cómo el amor puede salvarnos de la brutalidad del terrorismo

 

El autor rinde con esta obra un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, situando el eje de la trama en el fatídico 11-M.
 
"La dulzura" fue la obra ganadora del XXXIII Premio Jaén de Novela. Un libro cuyas buenas críticas y la excelente acogida entre sus lectores se acerca con prontitud a su segunda edición.
 
Según recoge el acta del jurado, La dulzura se ha hecho acreedora al prestigioso galardón literario, uno de los de mayor solera en nuestro país, “por el modo de narrar una historia reveladora de cómo el amor puede salvarnos de la brutalidad del mundo actual”.
 
Narrada con un estilo incisivo y salpicado de destellos líricos, Múgica rinde con esta novela un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo, situando el eje de la trama en el fatídico 11-M, fecha en la que arranca una historia dura, emotiva y tierna que saca a la luz lo mejor y lo peor del ser humano.
 
El punto de partida es la desaparición de la joven Gadea el mismo día en el que, en la estación madrileña de Atocha, los trenes estallan. Es un 11 de marzo. Sus hermanas Estela y Malena la buscan denodadamente, temen que estuviera en uno de aquellos trenes. Y la busca también Judá, escritor frustrado, enamorado de ella hasta el tuétano.
 
Pero pasan las horas, los días, y no hay noticias de Gadea. Durante esa angustiosa búsqueda, los diversos personajes que la trataron rememoran el tiempo pasado junto a ella, el modo en que influyó en sus vidas, y las circunstancias que propiciaron su internamiento en un lóbrego centro psiquiátrico; una decisión adoptada por Eneko, su padre, un hombre marcado por el fundamentalismo religioso, cuyas obsesiones gravitan sobre el clan familiar.
 
Daniel Múgica, autor de títulos tan celebrados como Corazón negroLa ciudad de abajoUno se vuelve loco o Bienvenido a la tormenta, sumerge al lector en una trama y unos personajes inolvidables, como el mayor atentado, por el número de víctimas asesinadas, jamás sufrido en España.

Puedes comprar el libro en: