• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 13:13

"Al servicio del Imperio", la nueva e insólita novela histórica de Pedro Santamaría

"Al servicio de Imperio", narra la aventura de dos cántabros, alistados en el ejército romano en el siglo I de nuestra era; en la legión se verán envueltos en medio de la revolución judía, una guerra apocalíptica que precipitará la caída de Nerón...

"Al servicio del Imperio", la nueva e insólita novela histórica de Pedro Santamaría

Año 65 d.C. Dos muchachos deciden alistarse en una unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Serán destinados a la otra esquina del imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona.

Al servicio del ImperioLos jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan. La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que, aún a día de hoy, se sienten las réplicas...

Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde vivió, estudió y trabajó desde los catorce años. Fue profesor de inglés y español en Taiwan y más tarde volvió a su tierra natal para establecerse definitivamente.

Es autor de seis novelas, todas ellas publicadas en Pàmies: Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015), Godos (2017) y Al servicio del Imperio (2018); REBELDES le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica.

También es traductor de numerosas novelas históricas.

Puedes comprar el libro en: