www.todoliteratura.es
\'Las confabulaciones\', el debut de un autor con maneras de novelista consagrado

\"Las confabulaciones\", el debut de un autor con maneras de novelista consagrado

domingo 09 de septiembre de 2018, 01:00h
Add to Flipboard Magazine.

Se podría decir que \"Las confabulaciones (memorias de un hombre rana)\" trata un tema universal: el de la madre posesiva y castradora, pero Las confabulaciones es mucho más que una historia de malsanos amores maternofiliales; es una indagación sobre el éxito o el fracaso, y la doblez hipócrita que los mantiene.

\n

Las confabulaciones (memorias de un hombre rana) es, contra cualquier predicción, una novela de narrador curtido y, no obstante, es la primera que brota del ingenio de Ignacio Miquel. Un relato que,como señala Manuel Longares, en el prólogo, «al concluirla, el lector se ha reído mucho con las peripecias de Julián e incluso pueden servirle de brújula para no equivocarse. Pero muy probablemente, su identificación con el protagonista no derive tanto de compartir sus hazañas como su filosofía vital. Y es que con ese compañero de viaje no le importaría recorrer el mundo.»

\"IgnacioLas confabulaciones (memorias de un hombre rana), convencerá al lector —especialmente al amante de los libros y la cultura literaria—, y además divierte por lo disparatado de una curiosa trama que fluye constantemente de la superficie a la profundidad (intelectual y estética) con una sencillez admirable.

Sinopsis 

Julián Montero, su protagonista, narra los recuerdos de lo sucedido a principios de los años 90. Es huérfano de padre, no tiene buenas relaciones con su hermana Berta ni con su madre, dueña de una agencia que organiza congresos y trabaja con jóvenes modelos. Por su parte, Julián incuba unas grandes aspiraciones literarias y el azar le abrirá la puerta hacia la posible gloria literaria. En ese instante su vida se trastoca.

Una prosa llena de ironía, profundidad, trazas de tono trágico e incluso grotescas

Ignacio Miquel es madrileño de 1964. Vivió sus primeros años en Sevilla y Bilbao, y en Valencia pasó su segunda infancia, hizo el Bachillerato y se licenció en Geografía e Historia, cuando el Arte era solo una especialidad. Vivió un tiempo en Londres, donde perfeccionó su humor y su inglés. En 1990 se trasladó a Madrid, ciudad en la que reside, para estudiar periodismo en la Escuela UAM/EL PAIS.

Salvo esporádicas incursiones en el periodismo cultural, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la información económica y en el de la comunicación corporativa en diversos medios y empresas. En la actualidad trabaja en una agencia de comunicación.

Ha sido coautor de dos libros de divulgación de lenguaje publicados por la editorial Espasa y ha escrito dos poemarios inéditos: La marmaridad y Crónicas de BabiaLas Confa-bulaciones (memorias de un hombre rana) es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

 

                                        \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.