• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:16

El escritor chileno Rafael Gumucio publica su nueva novela "El galán imperfecto"

Con una escritura vivaz y una comicidad desatada, "El galán imperfecto" proyecta un involuntario tratado sobre el amor y la felicidad en el siglo XXI. Una novela cómica, una observación sagaz del amor y las amistades, un relato sofisticado y desternillante, una prosa brillante.

El escritor chileno Rafael Gumucio publica su nueva novela "El galán imperfecto"

Una pareja está pensando en casarse. Casi a modo de despedida, ella parte de viaje, siguiendo una inusitada moda, junto a un grupo de amigas al sudeste asiático. Él, entretanto, envalentonado por una vieja amiga, decide realizarse una circuncisión que tiene pendiente. Lo hace a escondidas y en la convalecencia reflexiona, recuerda, delira, monologa. En un momento, su madre se entera y su plan de mantener todo bajo discreción se cae a pedazos. 

El galán imperfectoA partir de esta situación tan plausible como hilarante, Rafael Gumucio ha escrito una novela, muy en la línea de su celebrada Milagro en Haití, en donde las voces de los personajes se funden y confunden para trazar el relato de un tiempo y de un modo de ser pareja que va mucho más allá de ellos mismos. 

Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, es sobre todo en la crónica, el ensayo y la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social que lo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre (1995), Memorias prematuras (1999), Monstruos cardinales (2002), Comedia nupcial (2002), Los platos rotos (2004), Páginas coloniales (2006), La deuda (2009), Contra la belleza (2010), La situación (2010), Mi abuela, Marta Rivas González (2013), Milagro en Haití (2015) y Contra la inocencia (2016). En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers.

Puedes comprar el libro en: