• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:38

Francisca Requena Baños publica la novela "Las hojas del árbol cautivo"

Desde que en el año 1991 quedase finalista la novela "Las hojas del árbol Cautivo" de Francisca Requena Baños en el Premio Jaén de Novela había dormido el sueño de los justos en un cajón.

Francisca Requena Baños publica la novela "Las hojas del árbol cautivo"

Más de veinticinco años han pasado desde que la novela de Francisca Requena Baños quedase finalista en el Premio Jaén de Novela 1991. Después de un largo sueño en un cajón olvidado de la casa granadina de la escritora, ve por fin la luz esta interesante novela por la que parece no han pasado los años.lashojas

Hombres y mujeres habitados por antiguos espectros se cobijan en la casa grande donde miedos, deseo, amor, ecos de risas y rastro de lágrimas resuenan en la carne estremecida de cada uno de ellos. Y es, en los dominios de esa casa, donde un silencio perturbador intenta amordazar la sangre con la que fue escrita la caligrafía tortuosa de cada una de sus vidas."

Francisca Requena Baños nació en Alcalá la Real (Jaén) el 20-08-62 - Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (cerámica).

- Primer premio de Cerámica Artística, concurso convocado por la Fundación Robles Pozo, 1981

- Primer Premio Concurso Infantil de Narraciones convocado por la Seguridad Social y Confederación de Cajas de Ahorros 1974.

- Publicación de Poema en el Periódico IDEAL de Granada 12-05-1980 - Finalista en la VII Edición de los Premios “Jaén 1991 de Novela”.

- Publicación Relato Corto en la Revista "Mujer de Hoy". 05-03-2000

- Finalista en modalidad de Relato Corto en el IV PREMIO ARTIFICE 2003 de Relato Corto y Poesía de la Ciudad de Loja. Publicado en Editorial Proemio_ Cuatro (Ayuntamiento de Loja). Agosto 2003.

- Finalista en modalidad de Relato Corto en el V PREMIO ARTIFICE 2004 de Relato Corto y Poesía de la Ciudad de Loja.

- Publicado en Editorial Proemio_ Cinco (Ayuntamiento de Loja). Septiembre 2005.

- Seleccionada en la fase final del XXII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS MAX AUB, 2008 - Publicación de la novela “Las hojas del árbol cautivo” por Editorial Tleo, 2016

- Presentación de la novela "Las hojas del árbol cautivo" en La Biblioteca de Andalucía (Junta de Andalucía).

Puedes comprar el libro en: