• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:36

¡Franco ha vuelto!, se le escucha gritar desde ultratumba a Carlos Arias Navarro, lo cuenta Víctor Aguirre en "¡ES ÉL! ¡HA VUELTO!"

Animado sin duda por el extraordinario éxito que obtuvo su colega Adolf Hitler cuando regresó a las librerías y cines alemanes hace cinco años, Francisco Franco ha decidido volver a España. Víctor Aguirre se hace eco de tan espectacular suceso en "¡ES ÉL! ¡HA VUELTO!"

¡Franco ha vuelto!, se le escucha gritar desde ultratumba a Carlos Arias Navarro, lo cuenta Víctor Aguirre en "¡ES ÉL! ¡HA VUELTO!"

El 10 de julio de 2010, mientras los vecinos de Alcázar de San Dimas celCartel firma feria del libro (2)ebran el campeonato mundial de fútbol que acaba de ganar nuestra selección, aparece en el Casino Municipal un anciano, vestido de manera estrafalaria, al que nadie conoce, pero al que casi todos reconocen: se parece prodigiosamente a Francisco Franco. Siete años después, el anciano que despertó a la vida aquella remota tarde futbolera, es alcalde del pueblo. Ha conseguido levantar la economía de la comarca mediante la creación de varias cooperativas agrarias. Y está a punto de inaugurar un pantano.

Algunos medios de comunicación y algunos políticos empiezan a ponerse nerviosos. Todos se preguntan qué puede pasar cuando dicho anciano descubra las costumbres de los nuevos españoles.

Víctor Aguirre es el pseudónimo de un reconocido autor español. Ha elegido no desvelar su nombre porque esta novela le parece demasiado gamberra, y también, para qué vamos a engañarnos, porque no le apetece que los talibanes de nuestra cultura, los torquemadas de nuestra política y las gestapos incendiarias de las redes sociales le den el coñazo. Como dicen en su pueblo: «El que quiera joder, al río».
 

Puedes comprar el libro en: