• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:06

LA ÚLTIMA BALA LAS ENTRAÑAS DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO JUAN JOSÉ REVENGA LAS TRAMAS DEL NARCOTRÁFICO Y BLANQUEO DE CAPITALES COMO NUNCA SE HAN CONTADO

Se publica "La última bala", de Juan José Revenga, las tramas del narcotráfico mexicano como nunca se han contado

El periodista madrileño Juan José Revenga se adentra de lleno en las entrañas del narcotráfico de México. El resultado es el impresionante libro "La última bala".

Juan José Revenga
Juan José Revenga
Se publica "La última bala", de Juan José Revenga, las tramas del narcotráfico mexicano como nunca se han contado

Traficantes de armas, guerrilleros en todo el mundo y los principales carteles mexicanos de droga son los protagonistas de este ensayo ficcionado que nos introduce como nunca hasta ahora se había hecho en los peligrosos mundos del narcotráfico y del blanqueo de capitales. A través de un protagonista ficticio, el periodista Richard Corbin, alter ego del autor, Juan José Revenga aprovecha su propia experiencia como corresponsal y reportero para mostrarnos los entresijos del narcotráfico de la mano de personajes reales, como el capo del cartel del Golfo, uno de los capos más importantes y más buscados del mundo; o el famoso secuestrador “el mochaorejas”, un criminal que estuvo al mando de una red criminal con los más altos estamentos de la policía mexicana e incluso políticos en su nómina. 

Los destinos por los que discurre la aventura de Corbin van desde Chicago, centro de la distribución de droga en Estados Unidos bajo el control de México, o Los Ángeles, donde el autor se encontrará con las maras que dominan la ciudad desde un submundo marginal que es su territorio; hasta Honduras, Guatemala y el Salvador, los países considerados los más peligrosos del mundo en tiempo de paz y bajo las garras de pandillas o maras. En El Salvador conocerá también todos los movimientos financieros que le guiarán al siguiente destino: la banca suiza, país en el que se encuentran traficantes y millonarios de todo el mundo. 

La última bala” nos permite también conocer los detalles de las tramas secretas del poder, como «los bonos históricos», que mueven miles de millones de dinero en el mundo y que son utilizados por los principales gobiernos y delincuentes internacionales, todos apoyados por el FMI. También llega hasta el fondo de la cuestión de las criptomonedas, como los bit-coin, la nueva arma para el blanqueo de capitales y totalmente incontrolable por los gobiernos o los agentes de la ley, y los nuevos monederos electrónicos de los grandes traficantes. 

La última bala” nos permite también conocer los detalles de las tramas secretas del poder

Juan José Revenga nació en Madrid en 1959. Inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA. En la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Vivió todo el cambio soviético de 1990 a 1993 en la URSS, y estuvo presente en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. Trabajó durante años en las zonas más conflictivas de México conociendo a los personajes más relevantes del blanqueo de capitales en el mundo y a los grandes capos del narcotráfico".

Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE, como «América Mítica» o «Indonesia Mítica». Es autor de varios libros, como Mundos ocultos o Amanecer zombi y Civilizaciones bajo tierra (Luciérnaga 2017). 

Puedes comprar el libro en: