• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:57

¿Cuándo se averió la máquina del futuro? Javi Gómez nos lo explica en "La gran desilusión"

¿Qué les ha pasado a la izquierda y la derecha? ¿Y a la libertad, al bienestar, al periodismo? Javi Gómez, periodista todoterreno -corresponsal, redactor, director y presentador antes de cumplir los 40-, investiga en "La Gran Desilusión" los motivos por los que el mundo occidental vive sumido en la era del desencanto.

¿Cuándo se averió la máquina del futuro? Javi Gómez nos lo explica en "La gran desilusión"

Un retrato de un tiempo, el nuestro, en el que el autor hillvana su propia visión con las ideas de los más grandes pensadores y los iconos del siglo XXI: de Voltaire a Han Solo, de Peter Sloterdijk a Wonder Woman, de Michel Houellebecq a Cristiano Ronaldo, de Steve Jobs a AirBnb.

La gran desilusiónLa cultura de Silicon Valley, con sus promesas de democracia y transparencia total, inoculó en el mundo una utopía, a la vez veneno y bonito placebo. Google horneó el futuro con minúscula, el que nos permite predecir el tiempo, comprar billetes de avión o acceder al sexo deslizando un pulgar sobre una pantalla táctil. La apariencia de un mundo que se hace más accesible a medida que se vuelve más irreal.

Vivimos en un tiempo de expectativas tan descomunales como incumplidas. Los datos, testarudos, demuestran que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Pero "La Gran Desilusión" sigue al acecho, abrazada a la nostalgia. No es el fin del mundo. Sólo el fin de un mundo. 

Javi Gómez nació en Madrid, en noviembre de 1978, días antes de que se aprobara la Constitución española. Es periodista y presentador de televisión. Concibió, creó y dirigió la revista Papel. Trabajó y vivió en París y Milán. Fue presentador durante seis años en Canal Plus Francia, antes de fichar por LaSexta. Fue periodista en El MundoEuropa PressLa Razón y ABC. Colaborador con Carlos Alsina en Onda Cero, ahora presenta el informativo de Telemadrid y dirige sus especiales.

Su generación, que algunos llamaron X, controló el mundo para dejar de entenderlo. Vive entre Madrid y París, donde crece su hija Luna. No baila.

Puedes comprar el libro en: