• Diario Digital | Lunes, 16 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:26

DURO E INQUIETANTE THRILLER DE ACCIÓN

Se estrena “Sicario: el día del soldado”, dirigida por Stefano Sollima

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 29 de junio, la película “Sicario: el día del soldado”, dirigida por Stefano Sollima, un duro e inquietante thriller de acción.

Se estrena “Sicario: el día del soldado”, dirigida por Stefano Sollima

En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es vista como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

-- (2)

La película

“Sicario: el día del soldado” es un intenso y relevante thriller de acción movido por dos antihéroes protagonistas que se aventuran en lo más profundo del despiadado mundo fronterizo del tráfico de drogas y la política exterior estadounidense.

La película reúne al ganador del Óscar Benicio del Toro, como el misterioso abogado convertido en asesino Alejandro, con el agente de la CIA Matt Graver, interpretado una vez más por Josh Brolin, para enfrentarse a los cárteles. Alejandro recibe el encargo de secuestrar a la hija de un capo del narcotráfico para exacerbar una situación ya de por sí volátil, misión en la que acaba teniendo un interés muy personal.

Alejandro se encuentra reviviendo hasta cierto punto lo que le sucedió a su propia hija y eso empieza a cambiar algo en él.

La suerte de la joven, Isabela, está en el aire, lo que obliga a Alejandro y a Matt a enfrentarse entre sí, afrontando cada uno un dilema moral en mitad de una guerra contra las drogas que ellos mismos se están encargando de avivar. En última instancia, tendrán que acabar escogiendo entre la vida de la joven o ganar la guerra.

-----

Ficha técnica

Título original: Sicario: Day of the Soldad

Título: Sicario: el día del soldado

Dirección: Stefano Sollima

Guion: Taylor Sheridan

Reparto: Benicio del Toro,  Josh Brolin,  Matthew Modine,  Catherine Keener,  Isabela Moner, Jeffrey Donovan,  Christopher Heyerdahl,  Manuel García-Rulfo,  Bruno Bichir

Productora: Coproducción Estados Unidos-Italia; Columbia Pictures / Thunder Road Pictures / Black Label Media / RAI.

Música: Hildur Guðnadóttir

Fotografía: Dariusz Wolski

Año: 2018 Sony Pictures Releasing de España

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos

Género: Acción, thriller

Distribuidora:                                                                                                                   

Fecha de estreno en España: 29 de junio de 2018