• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 03:25

¿QUÉ ERES, ESPAÑA?" PODRÍA HABERSE TITULADO, PERO NO LO HIZO, "GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ESPAÑA".

José Luis Ibáñez Salas publica su libro de historia ¿Qué eres, España?

Se han escrito muchos libros de España y sobre España, pero "¿Qué eres, España?" es el primero que trata al país desde una perspectiva geográfica e histórica. Sin embargo, responder a esta pregunta es un difícil reto al alcance de muy pocos. José Luis Ibáñez Salas se atreve y el resultado no puede ser más halagüeño. Sílex se atreve a publicar tan interesante libro.

José Luis Ibáñez Salas publica su libro de historia ¿Qué eres, España?

Hubo un tiempo en el que el autor de este volumen pensó en explicarles a sus hijos lo que él creía que era el lugar donde ellos viven. Dejó pasar la idea y más tarde la convirtió en una de esas que son hermosas si se posan en un libro. De ahí nació este, que es una respuesta a lo que podemos saber sobre aquello que es el sitio donde él vive, ese del que le gusta decir que es un país de países.que-eres-espana

Para formalizar sus reflexiones, decidió acudir a dos disciplinas de las que todos creemos saber pero de las cuáles muy pocos saben, la Geografía y la Historia. Con una quiso verbalizar lo que objetivamente es España y con otra comprender y luego explicar lo que es más que probable que haya sido España. Presente y pasado, pues, se dan cita aquí, mientras el futuro se decide a llegar.

"¿Qué eres, España?" podría haberse titulado, pero no lo hizo, "Geografía e Historia de España".

Desde hace mucho tiempo, José Luis Ibáñez Sales ejerce de historiador que escribe sobre la materia que le es propia, como español criado en la dictadura, lo primero que pensó en escribir fue una historia sobre el franquismo. Afortunadamente, los días grises pasaron y ahora vuelven otras grises jornadas dominadas por los pequeños dictadorzuelos que son nuestros políticos.

Puedes comprar el libro en: