• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 03:35

Nos llega desde Italia "Los últimos libertinos", de Benedetta Craveri, un ensayo histórico sobre el final del Antiguo Régimen

"Los últimos libertinos", de Benedetta Craveri, es el relato verídico de siete personalidades que vivieron los últimos esplendores de la monarquía: la crónica de una forma de vida que 1789 se llevará para siempre.  

Nos llega desde Italia "Los últimos libertinos", de Benedetta Craveri, un ensayo histórico sobre el final del Antiguo Régimen

Esta obra nos presenta a siete jóvenes aristócratas, brillantes y virtuosos; siete hijos de la Ilustración que intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio que desembocó en la Revolución Francesa.  Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la Historia: el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea.

Los últimos libertinosRefinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa con la actividad política. Buscaban hacerse un hueco cerca del poder mediante estrategias ingeniosas e intrigas a menudo crueles.

Los siete protagonistas se vieron arrastrados finalmente por las circunstancias históricas, y todos pagaron un alto precio por su disidencia y por su linaje. Algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.

Benedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII. Ediciones Siruela ha publicado Madame Dudeffand y su mundo, que recibió el Premio Viaregggio Rèpaci al primer ensayo y fue finalista del premio Giovanni Comisso; Amantes y reinasLa cultura de la conversación, que obtuvo los premios Saint-Simon y Mémorial de la ville d'Ajaccio; y María Antonieta y el escándalo del collar. "Los últimos libertinos" fue finalista del Premio Viareggio Rèpaci en 2016.

Puedes comprar el libro en: