• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:22

4 grandes sagas de la literatura fantástica

La literatura fantástica permite al lector evadirse en un mundo imaginario con una estética original donde cada elemento tiene un impacto en la progresión de la lectura.

Literatura fantástica
Literatura fantástica
4 grandes sagas de la literatura fantástica

Encontramos brujos, hechiceras, guerreros, magia y cualquier tipo de criatura que cabe en la imaginación del autor.

En este género abunda una estética medieval donde la naturaleza juega un papel fundamental. La descripción de montañas, clima cambiante, bosques y grandes lagos se repite normalmente en las obras.

Si te gusta la literatura fantástica seguro que ya has leído alguno de estos títulos, aunque puede que te falte alguno. Puedes descargar libros gratis sin registrarse en varios portales de dominio público pero estas obras se pueden adquirir en muchos sitios especializados.

Terramar

saga de terramar

Se trata de una saga de cuentos que muestra el largo y tedioso aprendizaje de la magia, donde una serie de magos principiantes se ven envueltos en tramas y fatales destinos.

Las historias se desarrollan en un archipiélago compuesto por muchas islas donde destacan 4 (Havnor, Roke, Gont y Atuan).

La sociedad se sitúa en la Edad del Hierro y los ciudadanos son expertos navegantes. En este ambiente se encuentran espectros, dragones, magia y un afán por obtener sabiduría.

Las historias despiertan muchas emociones y están cargadas de fantasía y belleza, un entretenimiento a la altura de J.R.R Tolkien.

Autor: Ursula K. Le Guin

Año: 1968-1972

Bosque Mitago

bosque mitago

Esta obra fue galardonada con el premio mundial de la fantasía en 1985 y es considerada como uno de los ejemplares más destacados de la fantasía moderna. La historia se desarrolla con el regreso de un soldado a su casa que investiga la misteriosa desaparición de su hermano en un bosque.

Durante el transcurso del relato aparecen identidades misteriosas, criaturas mitológicas y un afán del protagonista por recuperar el amor perdido.  La obra pasa de forma sugerente de ser una novela fantástica a una novela épica.

Entrar en el bosque tiene unas consecuencias que provocan una carga emocional al lector mientras se desvelan los secretos ocultos.

Autor: Robert Holdstock

Año: 1984-1997

El señor de los anillos

el señor de los anillos

Qué se puede decir de la obra que ha llegado a millones de personas en varios formatos. La creación sublime de un filólogo que se imaginó un mundo con diferentes razas, familias y personajes con el nexo común de un anillo único.

Esta novela fantástica y épica ha inspirado a otros autores y sigue siendo un referente en el sector, la trilogía de Frodo y su trepidante viaje es una obra maestra. También se le considera una de las mejores novelas adaptadas al cine.

Autor: J. R. R. Tolkien

Año: 1954-1955

El elfo oscuro

el elfo oscuro

De la saga Dungeons & Dragons sale esta novela fantástica protagonizada por un personaje muy visto en este género, un elfo. Se trata de una aventura en toda regla donde suceden increíbles combates, túneles infinitos y épicos escenarios para hipnotizar al lector.

La transformación de Drizzt Do`Urden viviendo en una ciudad subterránea hasta que sale a la superficie describe las habilidades de este emblemático personaje.

En la novela existe una continua lucha moral, decidiendo el bien o el mal, con una narrativa imaginativa donde un peculiar personaje blanco sobrevive en un mundo negro.

Autor: R. A. Salvatore

Año: 1990-1991