• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 10:44

Se reedita en una cuidada edición "El mundo perdido", de Arthur Conan Doyle

En el año de los Dinosaurios y con el estreno de la nueva entrega de Jurassic World, dirigida por Juan Antonio Bayona, Literatura Random House recupera la novela fundacional del género creada en 1912 por Arthur Conan Doyle, con las ilustraciones del reconocido dibujante Sergio Mora.

Se reedita en una cuidada edición "El mundo perdido", de Arthur Conan Doyle

El joven periodista Ed Malone, en un intento por demostrar su valentía a la mujer que ama, se embarca junto al estrafalario profesor Edward Challenger y al valiente aventurero lord John Roxton en una expedición hacia las profundidades de Sudamérica, a la búsqueda de pruebas que demuestren la existencia de monstruos prehistóricos que habitan en una enorme y aislada meseta. En su viaje, no solo hallarán animales increíbles sino que se enfrentarán a una peligrosa tribu anclada en el tiempo.

El mundo perdidoEn esta prodigiosa odisea en busca de este mundo perdido, sir Arthur Conan Doyle hace acopio del mismo ingenio, humor y destreza estilística de sus reconocidas novelas detectivescas, cuyo éxito ha hecho algo de sombra a este clásico. Es por ello por lo que Literatura Random House ha querido recuperar "El mundo perdido" para reivindicarlo como uno de los grandes clásicos de aventuras y ciencia-ficción de nuestro tiempo.

Esta edición está ampliamente ilustrada por el reconocido dibujante Sergio Mora, uno de los grandes ilustradores de nuestro país. Su trabajo como ilustrador de los discos de Love of Lesbian le ha merecido un Grammy.

La novela que dio origen a un género

Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, 1930) fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, cuyo fulgurante éxito le llevó a abandonar la práctica de la medicina para dedicarse íntegramente a la literatura. Fue el prolífico autor de una obra que incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, cuentos de misterio, ensayos políticos, crónicas de guerra y textos sobre espiritismo, teatro y poesía.

Sergio Mora (Barcelona, 1975), también conocido como MÁGICOMORA, es pintor, ilustrador y dibujante. En 2016 ganó el Grammy Latino al Mejor Diseño por El poeta Halley, de Love of Lesbian. Se encargó de ilustrar los murales del restaurante Bazaar Mar del chef José Andrés en Miami, local diseñado por Philippe Starck. En 2017 volvió a colaborar con Starck para un segundo restaurante en Park Avenue, Nueva York. http://sergiomora.com/

Puedes comprar el libro en: