www.todoliteratura.es

Ya disponible la novela “La trampa de Tánatos” en formato ebook

jueves 09 de abril de 2020, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.
La trampa de Tánatos
La trampa de Tánatos
La trampa de Tánatos, la última novela de Víctor Atobas, conduce al lector a través de un mundo distópico en el que las tendencias más perjudiciales de nuestro presente se han proyectado hacia el futuro.

Recientemente asistimos a un boom del género distópico, tanto en el cine como en la literatura. Tras Manifiesto ni-ni (2013), obra en la que proponía una reapropiación subversiva del término ni-ni, el escritor burgalés Víctor Atobas regresa a la narrativa con La trampa de Tánatos, una distopía universitaria ambientada en un mundo violento y deshumanizado, en el que los seres humanos se han convertido en seguidores del culto a la muerte y se limitan a alimentar con sus energías al propio sistema de la destrucción.

En la novela, España es representada como un gran campo dividido en tres unidades, una para clase social. El Estado aparece figurado como la Institución, regida por los mandamases, quienes se han involucrado en diversos crímenes a lo largo de la historia. Un día desaparece una adorable pareja de estudiantes, Carmen y Sito. Algunos de sus compañeros, como Marcos, Keylor y Liliana, integrantes de la organización vanguardista conocida como Frente Antiprostitución, culparán a un profesor cercano a los mandamases de las desapariciones y decidirán tomarse la justicia por su mano.

En La trampa de Tánatos, la muerte sale a la escena y cobra el mayor protagonismo. Pero no se trata de la muerte real, física, sino de la muerte simbólica como destierro del tiempo presente, como desierto helado y congelación del Yo. En la presente obra, el lector se verá inmenso en una potente alegoría de la muerte en vida, una sátira donde abunda el humor negro y aparece también la fantasía. Tánatos tratará de someter a los pobres y desvalidos humanos, mientras que su enemigo, Eros, se transformará en flores y mariposas para así espolear memoria y poesía de lo humano. ¿Los jóvenes caerán en las trampas, o se dejarán asombrar por las mariposas? ¿Acaso Ernesto llegará a entender por qué sufre tanto, y logrará cambiar el rumbo de su vida? ¿Marcos, Keylor y Liliana conseguirán rescatar a sus compañeros?

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.