• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:24

"La espía de Franco", de Basilio Trilles, un thriller que narra la historia entre una agente al servicio de Franco y un republicano libertador de París

"La espía de Franco" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara obra del escritor y periodista, Basilio Trilles.

Basilio Trilles
Basilio Trilles
"La espía de Franco", de Basilio Trilles, un thriller que narra la historia entre una agente al servicio de Franco y un republicano libertador de París

Un thriller histórico en el que se desvela la fascinante historia, entre la realidad y la ficción, de Letizia. Una mujer que pertenece al servicio de espionaje del Ejército sublevado, quintacolumnista en Madrid, y que ocupa un puesto de confianza en la Secretaria General del Movimiento Nacional.
 
La trama discurre durante un periodo trascendental para España y Europa, que lucha para liberarse del nazismo, en un complicado escenario que tiene a Madrid, París, Barcelona o Boston como lugares de referencia.  
 
Su protagonista, agente del OSS norteamericano con la aquiescencia del general Franco, es una heroína de la Guerra Civil,  libertina y refinada que está enamorada de Miguel Campos; un miliciano anarquista al que abandonó en el Madrid sitiado de 1937 y que protagonizó la liberación de París con la división Leclerc.
 
Ambos se siguen amando desde la distancia, a pesar del desconocimiento de la suerte que ha corrido cada uno de ellos. No obstante, la protagonista mantiene una relación meramente sexual con un diplomático norteamericano, aunque anhela el reencuentro con Miguel.
 
Y es que la espía de Franco tiene la corazonada de que el amor de su vida está vivo y lucha con las tropas aliadas que, en esos días del verano de 1944, intentan liberar a Europa de los nazis.
 
Una corazonada al parecer certera, ya que dado por desaparecido en combate, Miguel logra cruzar los Pirineos para intentar acabar con el dictador... pero antes tratará de encontrar a Letizia.
 
En definitiva, "La Espía de Franco" es un apasionante thriller en el que muchos de sus protagonistas, por sorprendente que resulte, son personajes reales que Basilio Trilles rescata del anonimato para narrar con estilo vibrante uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia reciente.
 
Basilio Trilles (Castellón, 1960) es periodista y escritor. Cursó estudios superiores de Periodismo, Ciencias de la Información, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.
 
En su larga carrera profesional ha sido director de los periódicos Castellón Diario y Heraldo de Castellón, Jefe de Prensa del ayuntamiento de Castellón y director del Gabinete de la Alcaldía del citado consistorio.
 
Desde 2005 es director de Altavista Comunicación. Autor de las novelas El español de la foto de ParísTiempo de valientes e Ilustrísimo canalla.
 
Ha escrito varios libros divulgativos sobre el mundo de la mar. Entre los premios y galardones obtenidos cabe destacar el I Premio Día del Mar del Ministerio de Cultura y el I Premio Fuerzas Armadas de la III Región Militar.
 
Ha participado como ponente en los cursos de verano de la Universidad Jaume I. En distintos periodos profesionales, colaboró con Radio Nacional de España, Cope y la Cadena SER.
 
En la actualidad escribe en las páginas de opinión del diario Levante y es colaborador habitual de los ciclos literarios de  Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Puedes comprar el libro en: