www.todoliteratura.es

Ediciones Ambulantes presenta el segundo libro de Carla Guimarães

Se presentará el domingo 3 de abril a las 12.30 en la librería Traficantes de Sueños (Calle Duque de Alba, 13, metro Tirso de Molina)

martes 29 de marzo de 2016, 13:23h
Peces que llueven del cielo
Peces que llueven del cielo

En este nuevo libro, "Peces que llueven del cielo", la dramaturga brasileña narra y recrea su tránsito de la infancia a la adolescencia en un Brasil que vuelve a la democracia en medio de los primeros casos de corrupción.

A la protagonista de esta historia su madre siempre le hundía súplicas con una negativa definitiva: Peces que llueven del cielo. Eso daña las defensas de cualquiera, y coloca la primera piedra de una rebeldía incontestable. Es el comienzo de una vida de lucha y de observación. Mucha observación. Aunque a veces lo que suceda sea difícil de creer.

Carla Guimarães presenta, en su segundo libro, las memorias de una inquieta periodista brasileña que, antes de serlo –entre los 8 y los 18 años–, vio pasar ante sus ojos el funeral de la dictadura, la vejez de sus abuelos, el rosario de la corrupción y la ilusionante pelea de una nueva juventud.

Carla Guimarães nació en Salvador de Bahía en 1975. Vive en Madrid desde 2001. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Salvador, y Doctora en “Teoría, Historia y Práctica del Teatro” por la Universidad de Alcalá de Henares. Periodista de la Agencia EFE y colaboradora del diario El País. Trabajó como guionista para HBO y La 2 TVE. Autora de las obras teatrales La increíble historia de la chica que llegó la última -candidata a Mejor Autoría Teatral en los Premios Max 2014- y El Gato y la Golondrina (2013). Coautora, a su vez, de Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco (2009) y Mujeres desesperantes (2015). Su primera novela, Los últimos días de Carnaval, fue publicada en España por Ediciones Ambulantes en 2013.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios