www.todoliteratura.es
Amélie Nothomb
Ampliar
Amélie Nothomb

La escritora belga Amélie Nothomb publica su nueva novela, "Pétronille"

sábado 02 de abril de 2016, 10:34h
Add to Flipboard Magazine.

"Pétronille" es una divertida e inquietante disección de la afición a la bebida y la amistad entre mujeres, una Amélie Nothomb de una cosecha excelente. el libro ha sido publicado por la editorial Anagrama.

Pétronille
Pétronille

Disponer de un buen compañero de borrachera es un asunto muy serio. Aficionada al champán, Amélie Nothomb encuentra a la camarada ideal de manera imprevista en una librería donde ha sido invitada a firmar ejemplares de El sabotaje amoroso. Pétronille Fanto, un ser andrógino de veintidós años que parece que tenga quince, una especialista en Christopher Marlowe con aspecto de poligonera, se convertirá con el tiempo en una escritora prolífica y, quizás, en un álter ego maligno de la misma Nothomb.

Novela de inspiración autobiográfica, Pétronille es una ficción delirante y tremendamente cómica. Amélie Nothomb sumerge al lector en el estado de ebriedad entre ascético y alucinatorio del alcohol consumido en ayunas gracias a una prosa excelente en la que abundan el humor negro, la ironía y la genialidad estilística que la caracterizan. Puro oro líquido.

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Desde su primera novela, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Desde Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa), Anagrama ha publicado anualmente todas sus novelas, diecisiete hasta la fecha. En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo en León por el conjunto de su obra, y en 2008 el Grand Prix Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.