www.todoliteratura.es

Anagrama publica la última novela de Patrick Deville, "Viva"

sábado 05 de marzo de 2016, 19:54h
Add to Flipboard Magazine.
Viva
Viva

"Viva" del escritor francés Patrick Deville en fresco deslumbrante del México convulso de la década de 1930, por el autor de las aclamadas novelas "Peste & Cólera" y "Ecuatoria". León Trotski y su esposa asumen el papel de protagonistas en esta novela.

México, 1937. León Trotski y su esposa, Natalia Ivánovna, desembarcan del petrolero noruego Ruth en el puerto de Tampico. Huyen de Stalin, y los acogerá en su casa la pintora Frida Kahlo. Por aquellos años, en Cuernavaca, el escritor británico Malcolm Lowry invoca sus demonios, bebe y escribe Bajo el volcán. El México de la década de 1930 es un hervidero político y cultural, donde se cruzan o viven sin llegar a cruzarse jamás expatriados y autóctonos que van a forjar revoluciones políticas y estéticas que dejarán huella en el siglo XX.

Y así, entre Trotski y Lowry, ejes de esta concisa novela río, van apareciendo en las páginas del libro la fotógrafa Tina Modotti; un Sandino que trabaja en Huasteca Petroleum y será después líder guerrillero en su Nicaragua natal; el enigmático Ret Marut, que ha llegado desde Europa, donde ha sido agitador político, y firmará con el seudónimo de B. Traven El tesoro de Sierra Madre; Antonin Artaud en busca de los tarahumaras, Diego Rivera, André Breton, Graham Greene, el poeta boxeador Arthur Cravan... Personajes en busca de un sueño, de un ideal.

Esta seductora novela se suma al ciclo de viajes narrativos por el mundo y la historia de Patrick Deville, del que también forman parte Peste & Cólera y Ecuatoria. En estas obras el autor va trazando un mapa de nuestro contradictorio mundo a través de personajes tocados por el genio o la locura.Y demuestra libro tras libro su maestría literaria.

Patrick Deville (Saint-Brevin-les-Pins, Loira Atlántico, 1957) es diplomado en literatura francesa y comparada y en filosofía, y fue agregado cultural en el Golfo Pérsico. Es director de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET) en Saint-Nazaire. En Anagrama ha publicado El catalejo, una novela de ficción, así como la muy celebrada Peste & Cólera (Prix des Prix, Premio Femina, Premio FNAC) y Ecuatoria.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios