www.todoliteratura.es

Se publica 'El amor de las mujeres', finalista del II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

lunes 11 de abril de 2016, 15:25h
El amor de las mujeres
El amor de las mujeres

La editorial Cultiva Libros ha tenido a bien publicar la obra del escritor español Jesús Manrique, 'El amor de las mujeres', una novela que habla de la falta de libertad, de los condicionantes que coartan y anulan la voluntad y llevan a la subordinación. Ya disponible en librerías, lista para recibir el Día del Libro

El amor de las mujeres, obra seleccionada como una de las finalistas del prestigioso II Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América, de Jesús Manrique, por fin ve la luz de manos de la editorial Cultiva Libros.

El talentoso autor se vale de tres momentos y lugares distintos, que pasan por el Madrid rural de los años 70 a este Madrid cosmopolita y trepidantemente metamorfoseado, su paso de villa a metrópolis, para narrar las experiencias humanas en torno al concepto de libertad y albedrío.

Del albedrío como un privilegio, de la falta de libertad, y, principalmente, de la represión que se ejerce desde todos los ámbitos de poder (la escuela, el hospital, la fábrica… la concepción de la ciudad, en palabras de Foucault). Con la salvedad de que Manrique nos interpela (interpela su época y el devenir de ese tiempo) a través de los ojos de las mujeres que contradicen la célebre frase de San Pablo, «No callan», hablan para convertirse en punto de vista, en eje “del mundo” de su protagonista.

El amor de las mujeres es, además, el caminar de un hombre con aspecto de no haber dormido en mucho tiempo. Una travesía por el Madrid más internacional donde la dimensión íntima del protagonista se hace más vulnerable, en contrapunto con la fisonomía de las grandes edificaciones. Andar como un acontecimiento excepcional por el sendero de la memoria y la conciencia, pasos abatidos de alguien que no ha construido su futuro, de quien se enfrenta solo a los recuerdos y no halló en las mujeres el amor que buscaba y sí el tamaño de su resiliencia. Un espacio intrincado como tela de araña donde las figuras femeninas son gruesos o tenues hilos de casualidad y ambición, soledad y destino, entrega o mera empatía.

El amor de las mujeres es una novela a la altura de sus circunstancias, intensa, completa, una experiencia vital que no deja afuera al lector, sino que lo integra y lo hace parte. Una obra valiosa y valorada por un jurado de primer nivel internacional por si aportación estética y su efectividad narrativa, que ya se encuentra disponible en las librerías, lista para recibir el Día del Libro.

Puedes comprar el libro:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios