www.todoliteratura.es
Culturas2016
Culturas2016

Lo próximo en cultura se da cita en Barcelona

2016CULTURAS se celebrará en CaixaForum el 21 y 22 de abril

domingo 17 de abril de 2016, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema Cultura es cambio. Inspírate con lo próximo, llega 2016Culturas, un encuentro internacional de profesionales de la cultura. Organizado por la Obra Social “La Caixa”, Fundación Contemporánea y La Fábrica, 2016Culturas se celebrará los días 21 y 22 de abril en CaixaForum Barcelona.

2016Culturas aspira a convertirse en un foro de reflexión en torno a la cultura, su situación actual y su evolución. A través de un programa de más de 50 actividades, incluyendo experiencias, proyectos, debates, actividades participativas y de networking y visitas profesionales se analizarán los cambios en los formatos y los procesos productivos; en la forma de llegar a los públicos y en la percepción y participación de estos, en las políticas culturales, en las organizaciones culturales y en los perfiles de los gestores culturales.

Así ZOOM, en ocho diferentes sesiones, pondrá el foco en el estado del arte de ocho sectores concretos: museos, música, videojuegos, artes escénicas, patrimonio, editorial, audiovisual, bibliotecas; SCREEN presenta una selección de inspiraciones en formato audiovisual; BLOGGING reúne a destacados comunicadores de la cultura; RESET nos reinicia e inspira para reinventar nuestros proyectos, la forma de hacer las cosas y de explicar nuestras ideas; UN CAFÉ CON… es una ocasión de encuentro directo con profesionales destacados; BABEL propone debates cara a cara: qué políticas culturales? cultura pública o privada? Cultura local o global? GERUNDIO reflexiona sobre tres momentos en el proceso cultural: pensando, comunicando, educando; FLASH presenta una selección de diez proyectos culturales para cambiar la sociedad; CULTURE-BLOGGING concentra a los blogueros más activos en un taller intenso; ART IN PROGRESS propone un proyecto artístico participativo y VISITAS PROFESIONALES nos acerca a algunos de los focos culturales más actuales de Barcelona.

Un contexto profesional de nivel, un ambiente distendido y formatos ágiles para entrar en contacto.

Pepe Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya; Carles Capdevilla, director fundador del diario ARA; Francesc Casadesús, director del Mercat de les Flors; Ignasi Miró, director del área de Cultura de Fundación Bancaria “la Caixa”; Javier Celaya, Socio-fundador de Dosdoce.com; Alberto Fesser, Presidente de Fundación Contemporánea y vicepresidente de La Fábrica; Xavier Fina, Fundador y director en ICC Consultores Culturales; Tomás F. Flores, director de radio3; Jose Font, Periodista cultural de TV3; Alberto Guijarro, director y fundador del festival Primavera Sound; Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán; Marisol López, directora del área digital del Instituto Catalán de Industrias Culturales ICEC; Daniel Martínez, presidente del Grupo FOCUS; Toni Puntí, periodista cultural de TV3; Genís Roca, socio-presidente de Rocasalvatella; Leticia Rodríguez, Social media manager en Moritz Barcelona; Conxa Rodá, directora de Estrategia e innovación en Museu Nacional d’Art de Catalunya; Gemma Sendra, vicepresidenta del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts…y muchos más.

2016Culturas reunirá a cientos de profesionales de la cultura, con muy diferentes procedencias y perfiles profesionales, vinculados a las instituciones culturales públicas y a organizaciones culturales privadas, profesionales autónomos, emprendedores culturales, comunicadores de la cultura o estudiantes de gestión cultural en todos los campos, desde las artes plásticas, al literario y editorial, artes escénicas, música, cine y audiovisual, medios de comunicación cultural, patrimonio, espacios culturales, bibliotecas o videojuegos.

2016Culturas es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Contemporánea que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, así como numerosas instituciones, organizaciones y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.