www.todoliteratura.es

"Algo tan sencillo como darte un beso", la nueva novela de Blue Jeans

miércoles 20 de abril de 2016, 08:00h
Algo tan sencillo como darte un beso
Algo tan sencillo como darte un beso

Blue Jeans sabe conectar perfectamente con los asuntos que realmente preocupan a los jóvenes. Y en esta segunda parte de la saga vuelve a hacerlo: amor, familia, sexualidad, amistad o estudios se convierten en ejes centrales de su trabajo, así como esas grandes preocupaciones –celos, drogas, violencia, racismo, desengaño, trastornos alimentarios–, que sin quererlo acaban dejando huella y resultando de enorme trascendencia en una vida con tan poco recorrido.


El autor de literatura juvenil romántica más seguido e importante en lengua española apuesta nuevamente por el tono emotivo y vital de su escritura para enganchar al lector con tramas tan sorprendentes como cercanas. Su novela está repleta de personajes reales: jóvenes que viven situaciones creíbles, que sienten y sufren como cualquier otro, que comparten con sus amigos ilusiones y deseos, logros y fracasos, emociones y dudas, encuentros y desencuentros… Vivencias que con cierta perspectiva se hacen realmente universales… Seguro que todos hemos discutido alguna vez con nuestro mejor amigo, nos hemos pasado con el alcohol o hemos tenido miedo a equivocarnos… ¿Cuántas veces nos hemos enamorado sin ser correspondidos? ¿Y cuántas nos hemos llegado a sentir solos e incomprendidos?

En Algo tan sencillo como darte un beso el amor es motor e impulso vital, las emociones son intensas y la amistad tan decisiva e importante como respirar. Los diálogos, ágiles y directos, reflejan fielmente ese cúmulo de sentimientos que envuelve a una juventud optimista en muchas ocasiones, y atormentada otras, pero siempre entregada, desinhibida y valiente. En esta ocasión, para algunos de los personajes, el pasado sigue siendo un lastre difícil de portar, que se agita revolviendo la memoria y provocando miedos que se antojaban ya lejanos. Como ya ocurriera en sus anteriores novelas, Blue Jeans vuelve a dar en el clavo, y, aunque se dirige a un público esencialmente juvenil, será amplia la masa de lectores adultos que caerán rendidos a
sus historias adictivas y sugerentes.

El humor también está presente en la novela, tanto como el ingenio, la diversión y la frescura del lenguaje directo, sencillo y realista. Capítulos cortos, abundancia de diálogos y descripciones que solo apuntan hacia aquello que el lector debe saber en
torno a lo que piensa o siente cada personaje. Los temas –desde el miedo y la muerte hasta las mentiras o las relaciones sexuales–, sean cuales sean, son tratados por el autor con total naturalidad, sin remilgos ni metáforas malsonantes. No caben críticas destructivas en un texto que se lee con facilidad y total atención hasta la última página.

Quizás porque, en el fondo, la ávida lectura, como el amor, puede resultar tan sencilla como dar un beso.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid, ciudad a la que se trasladó con dieciocho años para estudiar la carrera. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía Canciones para Paula es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada en papel.

Blue Jeans es el autor español más importante de la literatura juvenil romántica. Con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos, se ha convertido en una de las voces con mayor influencia entre sus lectores. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales. Además es uno de los
pocos autores españoles que ha conseguido varios Trending Topic mundiales.

Su trilogía Canciones para Paula (Canciones Para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso), y su serie El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? Y Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español del género. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y, tanto en España como en Latinoamérica, Blue Jeans es ya uno de los autores más leídos. La adaptación cinematográfica de El Club de los Incomprendidos, se convirtió en una de las películas más taquilleras de las Navidades de 2014.

La nueva serie inaugurada el año pasado con Algo tan sencillo como tuitear te quiero vuelve con la segunda parte. La primera parte está triunfando entre sus lectores con más de 100.000 ejemplares vendidos. A lo largo del verano de 2015 realizó una gira por más de treinta ciudades españolas, en las que fue acogido y aclamado por sus miles de fans.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios