www.todoliteratura.es
Lorenzo Silva
Ampliar
Lorenzo Silva

Vuelven Lorenzo Silva, Bevilacqua y Chamorro ante su mayor desafío: el primer caso fuera del territorio español

En su noveno caso, el subteniente Bevilacqua viaja a Afganistán para investigar el asesinato de un militar español en una base española

viernes 29 de abril de 2016, 12:14h
Add to Flipboard Magazine.

"Donde los escorpiones" es el esperado regreso de Lorenzo Silva tras el éxito cosechado con "Los cuerpos extraños" y la concesión del Premio Planeta con "La marca del meridiano". La serie de Bevilacqua y Chamorro lleva vendidos más de 1.000.000 de ejemplares en España. Para escribir esta nueva entrega, el autor madrileño, estuvo conviviendo en julio de 2014 con los guardias civiles y militares españoles (hombres y no pocas mujeres) destinados en la base de Camp Arena, en Herat, Afganistán.

Donde los escorpiones
Donde los escorpiones

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán, donde ha ocurrido un oscuro y desgraciado incidente. Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado.

La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París.

Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka, en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo) y más recientemente Música para feos. Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (Destino, 2014).

Puedes comprar el libro en:


""
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.