www.todoliteratura.es

El Heilpraktiker y coach Alejandro Lorente visita España para presentar "Teatro de familia"

Un libro sobre cómo el entorno familiar afecta a nuestra salud

sábado 07 de mayo de 2016, 12:14h
Teatro de familia
Teatro de familia

Alejandro Lorente, Heilpraktiker (Especialista en Medicina Natural) visita nuestro país para presentar "Teatro de familia", el nuevo libro de este terapeuta y escritor que parte desde una premisa clara: cómo la familia es a la vez guionista, productora y directora de problemas que padecemos a consecuencia de un rol que nos impone sin ser del todo conscientes, y que va acompañado siempre de ciertas limitaciones.

Basándose en su experiencia personal y en la de los pacientes a los que ha tratado a lo largo de sus veinte años de trayectoria en Berlín (donde obtuvo la titulación de Heilpraktiker por el Estado alemán), Lorente llega a la conclusión de que gran parte de las dolencias psicológicas de los consultantes se habían gestado dentro del seno familiar. Así, el Heilpraktiker explica en este nuevo libro que, como consecuencia lógica del apego y desarrollo como personas junto a nuestro entorno, en ocasiones nos sentimos cohibidos, condicionados o influidos en exceso por un papel que nos ha sido asignado y que en ningún momento hemos tenido la oportunidad de decidir si queremos aceptarlo o no. A través de Teatro de familia, Alejandro Lorente permite a aquellos que se sientan identificados con su tesis escapar de esos roles sobreañadidos, encontrando, de esta forma, su propia y verdadera identidad.

Así, el lector podrá entender la importancia que tiene la familia en su vida más allá del plano sentimental a partir de indicadores inadvertidos y cruciales a la vez, como son los papeles (o “papelones”, como los denomina Alejandro Lorente) de cada miembro de la familia, los cuales responden a un estereotipo distinto (desde el Salvador, pasando por la Víctima o el Rebelde para llegar a la Mamá Gallina) según su personalidad; o los mensajes que recibimos desde que apenas tenemos uso de razón, como pueden ser las letras de las canciones que inocentemente escuchamos desde niños, o lo que nuestros parientes nos cuentan sobre las enfermedades familiares y/o hereditarias, por poner sólo dos ejemplos.

Todo ello precedido por un análisis de la evolución de la familia española y culminado con un capítulo final sobre la propia experiencia del escritor, titulado “Yo también salí del drama”. El sentido del humor y la sencillez acompañan siempre a las rigurosas reflexiones de Alejandro Lorente.

Con este nuevo libro (es autor de La vuelta al cuerpo en 40 puntos, Los tres pilares de la salud y ¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud?, publicados por Edaf), Lorente amplía su público objetivo, puesto que todo ser humano tiene una familia que le influye de manera más directa o indirecta, y nos permite así tomar consciencia de por qué somos quiénes somos y si seguimos queriendo ser así o no. Se trata, una vez más, de una propuesta para tomar las riendas y ser protagonistas de nuestra propia vida.

Alejandro Lorente es Heilpraktiker (Especialista en Medicina Natural) por el Estado alemán y Coach Emocional y de Salud. Terapeuta, médico naturista y docente, recorre el mundo desde hace más de veinte años impartiendo cursos y tratando a miles de personas de toda clase y condición. Se ha especializado en acupuntura, auriculoterapia e hipnosis. Es creador de diferentes sistemas de aprendizaje rápido, basados en la mnemotecnia, la fantasía y el humor. Forma a Heilpraktiker en Alemania para el examen de Estado que les habilita para ejercer la Medicina Natural. Antes de dedicarse a la práctica médica ha sido deportista y periodista, actividad esta que le ha servido para crear un estilo propio dentro de la divulgación médica. Vive en Berlín, donde pasa consulta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios