www.todoliteratura.es
Manu Leguineche
Ampliar
Manu Leguineche

Ediciones B devuelve a las librerías los libros clave de Manuel Leguineche, descatalogados durante años

Se corrige así el silencio respecto a una obra literaria clave para comprender el periodismo español

martes 10 de mayo de 2016, 19:51h

El proyecto arranca con la reedición del libro más conocido de Manu Leguineche "El camino más corto" en la colección Papel (a la venta desde el 4 de mayo) y continuará a lo largo de los próximos meses con la recuperación de otros cuatro libros en formato bolsillo.

El camino más corto, considerado como una obra maestra de la literatura de viajes, se reedita dentro de la colección Papel, cuyo lema es "Cuando el periodismo es literatura". De este modo, el recordado periodista Manu Leguineche comparte catálogo con Ramón Lobo, Javier Reverte, Edwin Winkels y Bru Rovira, los cuatro primeros autores publicados en esta línea editorial que arrancó su andadura en noviembre de 2015.

Manu Leguineche tenía 23 años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje.

Manuel Leguineche (1941-2014), fue escritor, fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press y uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo. Sus libros sentaron las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario.

Algunos de los galardones que ha merecido su obra son el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba, el Ortega y Gasset, el FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional.

La reedición de El camino más corto es el punto de arranque de un proyecto a largo plazo que devolverá a las librerías algunos de los títulos más destacados de la trayectoria literaria de Manuel Leguineche.

Ediciones B arrancará en octubre de 2016 la publicación de una Biblioteca de Autor que incluirá los siguientes libros:

EL PRECIO DEL PARAÍSO (octubre de 2016)
EL CLUB DE LOS FALTOS DE CARIÑO (2017)
YO PONDRÉ LA GUERRA (2017)
HOTEL NIRVANA (2018)

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios