www.todoliteratura.es

Fundación Banco Santander presenta las Crónicas inéditas de César M. Arconada por la China de Mao en "Andanzas por la nueva China"

martes 05 de septiembre de 2017, 20:53h
Andanzas por la nueva China
Andanzas por la nueva China

El nuevo volumen antológico de Colección Obra Fundamental, “Andanzas por la nueva China”, de César M. Arconada (Astudillo, Palencia, 1898- Moscú, 1964), es un viaje de miles de kilómetros que emprendió el escritor palentino en 1957 para documentar y escribir una crónica sobre la China en conmoción de Mao Tse Tung. El resultado fue un documento periodístico y literario inédito hasta ahora, en el que se entremezclan leyendas y sabiduría popular, costumbres y paisajes, que ofrecen una visión humana y social del gigante asiático nunca vista hasta ahora.

“Hay fuentes que no hacen río, pero no hay río que no tenga madre fuente. Me figuro la nueva vida de China como un inmenso río de limo fecundo y aguas caudalosas”. Y entonces me pregunto: ¿dónde están sus fuentes? Porque quiero ir a buscarlas…” (Andanzas por la nueva China. César M. Arconada).

Arconada, uno de los grandes prosistas de la Generación del 27, destacó en los años veinte y treinta con obras que dieron la vuelta al mundo como Vida de Greta Garbo, Cómicos del cine, etc. Redactor jefe de La Gaceta Literaria, crítico musical y literario, novelista revolucionario con La turbina, Los pobres contra los ricos o Reparto de tierras; cuentista, poeta y dramaturgo. Sin duda, uno de los grandes prosistas españoles, cuya muerte en la URSS durante la dictadura franquista, le condenó al absoluto olvido, a pesar de haber sido uno de los grandes traductores y divulgadores de la literatura del Siglo de Oro en ese país.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios