www.todoliteratura.es
Día del Orgullo Friki
Día del Orgullo Friki

La editorial Fantascy celebra hoy el Día del Orgullo Friki

miércoles 25 de mayo de 2016, 10:56h

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki, una festividad que cumple ya una década y que tuvo su origen en una iniciativa del popular bloguero Señor Buebo. «Hace diez años nos reunimos una panda de locos en la Plaza de Callao en Madrid para darnos a conocer. Hoy somos legión», afirma su creador.

El sello Fantascy se suma a la celebración junto a todos aquellos lectores que sienten pasión por la fantasía y la ciencia ficción. Fantascy cuenta en su catálogo con autores como Joe Abercrombie, maestro de la novela de fantasía épica, el genial Terry Pratchett, creador de la saga del Mundodisco, o la reina de la fantasía medieval, Robin Hobb. El sello disfruta además de una
excelente representación de escritores nacionales, desde veteranos del género como César Mallorquí a nuevos valores de la literatura fantástica como Sergio S. Morán y Aranzazu Serrano.

«El mundo sin la fantasía sería más gris y aburrido. No hay que olvidar que desde la seriedad de Tolkien o la imaginación sin filtros de Terry Pratchett hay todo un universo fantástico que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Sin literatura fantástica (que es tan antigua como la propia literatura) no habría sido lo que soy ya que no existiría el 90% del cine que me
gusta, ni los comics... ni siquiera la ciencia ficción. Y el friki, sin eso... no sería friki», afirma Señor Buebo.

Además, son cada vez más los lectores que se acercan a la literatura de género a medida que la comunidad friki ha ido dando la bienvenida entre sus filas a un público más amplio y heterogéneo. «Hace diez años no imaginábamos lo que vino en esta década: películas de superhéroes a montones, Star Wars de nuevo en el cine, El Hobbit convertido en trilogía... Ya no es necesario ocultarse para leer cómics con más de treinta años», asegura el bloguero.

Mucho han cambiado las cosas en los últimos años y el éxito de series como The Big Bang Theory o Juego de tronos son la prueba de que lo friki ha pasado a ser cada vez más popular. «Ahora puedes vestir camisetas frikis compradas en casi cualquier tienda. Internet es un nuevo país, donde poder hablar, jugar, vivir...Diez años han hecho que tengamos canales de televisión específicos para nosotros. Incluso partidos políticos tienen frikazos en sus filas», concluye Señor Buebo.

Puedes comprar todos los libros frikis en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios