www.todoliteratura.es
Día del orgullo friki
Día del orgullo friki

El Día del Orgullo Friki este año va de libros

sábado 25 de mayo de 2019, 08:57h
Fans de libros, películas, series y videojuegos celebran con orgullo que son unos frikis de sus pasiones, la fecha se debe a que el 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera entrega de Star Wars.
El Día del Orgullo Friki reúne cada año a millones de fans de los personajes más famosos de la literatura, el cine, las series y los videojuegos. Se celebra cada 25 de mayo desde 2006, en conmemoración de otro 25 de mayo, el de 1977, cuando se estrenó la primera película de Star Wars.

Este día Internet se llena de imágenes y memes que homenajean a superhéroes, personajes de videojuegos, y a figuras de la literatura que se han hecho famosas sobre todo por sus adaptaciones cinematográficas y televisivas.

Para celebrar el friki que todos llevamos dentro, aquí van los 10 libros más frikis:
1. CAZADORES DE SOMBRAS – Cassandra Clare
Esta saga de libros de fantasía ha llegado a los cines, tiene una serie en Netflix y ha conquistado a millones de jóvenes.

Los libros giran en torno a Clary Fray y sus amigos, que se enfrentan a dos guerras. La primera contra un Cazador de sombras transformado por la envidia y el poder y la segunda contra sus hermanos Cazadores de sombras, compañeros que han sido corrompidos.
2. STRANGER THINGS, MENTES PELIGROSAS – Gwenda Bond
La primera novela oficial de Stranger Things, la serie de la que todo el mundo habla. Un laboratorio misterioso.

Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Netflix.
3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE – Suzanne Collins
Los libros que inspiraron una de las sagas cinematográficas más famosas de la década y que protagonizó Jennifer Lawrence.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamadoLos juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
4. LOS VIAJES DE TUF – George RR Martin
Otra aventura del autor de Canción de hielo y fuego, saga que inspiró la serie Juego de Tronos.

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra.
5. DOCTOR SUEÑO – Stephen King

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas, con esta segunda parte.

Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico, atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos.

6. STAR WARS Y LA FILOSOFÍA – William Irwin, Jason T. Eberl, Kevin S. Decker
Este libro explora el lado más oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos. Ofrece nuevas aproximaciones a temas tan familiares como el origen de la Fuerza o el papel de la mujer en la serie.

Examina a nivel filosófico el impacto de Star Wars en el mundo real y la importancia de la serie como artefacto de la cultura popular.
7. EL CORREDOR DEL LABERINTO – James Dashner
Otra saga de libros que ha llegado a los cines y ha enamorado al mundo.

Thomas es un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Para sobrevivir, tendrá que adaptarse a las normas y a los demás habitantes del laberinto. Un día suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más.
8. ENTREVISTA CON EL VAMPIRO – Anne Rice
No podía faltar un clásico en esta lista, como la legendaria historia de vampiros de Anne Rice que protagonizaron en el cine Brad Pitt y Tom Cruise.
Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche.
9. MEMORIAS DE IDHÚN – Laura Gallego
Una saga de libros de Laura Gallego que pronto se convertirá en una serie de anime para Netflix.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.
10. LAS COSAS QUE ME SALVARON LA VIDA – Soy una pringada

El esperado nuevo libro de Esty Quesada, la persona más ácida y real de las redes que ha hecho del frikismo un estilo de vida.

Los días y días que en el pasado Esty Quesada -Soy una Pringada- pasó sola entre las cuatro paredes de su habitación, hicieron que conociera muchas cosas: el underground, lo kitsch, lo trash, el rock alternativo, el grunge, el mundo club kid, la cultura drag queen..., y todo el musgo que se escondía detrás de las chicas guapas que veía en la tele.

Todos estos eBooks y muchos más en Nubico, la plataforma de lectura digital bajo suscripción de referencia en España. Por una pequeña cuota mensual se tiene acceso ilimitado a su catálogo de más de 50.000 eBooks y 90 revistas. Más información en: nubico.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios