www.todoliteratura.es
Antonio Soler
Ampliar
Antonio Soler (Foto: Javier Oliaga)

Antonio Soler visita la Feria del Libro de Madrid

viernes 10 de junio de 2016, 02:00h
Add to Flipboard Magazine.

El autor de "Apóstoles y asesinos" y "Una historia violenta" firmará ejemplares de sus libros los siguientes días:
Viernes 10 en la caseta de la librería Tipos Infames (185) de 19-21 h.
Sábado 11: 12-14 h Librería Malatesta (94) y 19 – 21 h FNAC (83)
Domingo: 12-14 h Galaxia Gutenberg (176) con Manuel Longares y de 19-21 h Biblioteca Nacional (136).

Antonio Soler conoció al Noi del Sucre, el protagonista de su última novela: «Viví con él siendo yo adolescente y me resultó un personaje fascinante. Era muy contradictorio, al menos en apariencia, porque parecía un dandi, pero en sus ideas no era nada contradictorio... ».

Basada en una rigurosa documentación histórica, la maestría novelística de Antonio Soler consigue revivir la violencia que se adueña de las calles de una Barcelona con grandes desigualdades sociales, que vive la Semana Trágica, la Primera Guerra Mundial y los años previos a la dictadura de Primo de Rivera, entre las bombas de los anarquistas y las venganzas tanto de las estructuras del Estado y del Ejército como de las organizaciones de empresarios y los partidos conservadores. El resultado es una obra maestra donde el terror se siembra desde uno y otro bando y donde las voces que predican el pacto y la no violencia parecen condenadas al fracaso.

Antonio Soler está considerado como uno de los autores con más talento de su generación. Además de escritor de novelas, es guionista de televisión y colaborador de prensa.

Es autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de las novelas Modelo de pasión (1993), Los héroes de la frontera (1995), Las bailarinas muertas (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), El nombre que ahora digo (Premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico (2001) y El camino de los ingleses (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás.

Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano. Ha sido escritor en residencia en el Dickinson College, Pensilvania y es caballero de la Orden del Finnegans. Sus últimas novelas son Lausana (2010) y Boabdil (2012). En 2013 publica Una historia violenta, que cosechó un gran éxito entre la crítica.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios