www.todoliteratura.es

Antonio Soler publica en Galaxia Gutenberg "Apóstoles y asesinos"

viernes 26 de febrero de 2016, 14:51h
Apóstoles y asesinos
Apóstoles y asesinos

"Apóstoles y asesinos" narra la vida del Noi del Sucre y el auge del anarquismo en la Barcelona de las dos primeras décadas del siglo XX. El Noi del Sucre, como se conocía a Salvador Seguí, procedía de un origen muy humilde, de una familia de panaderos, y acabó convirtiéndose en el líder de la CNT.

Antonio Soler le conocía: «Viví con él siendo yo adolescente y me resultó un personaje fascinante. Era muy contradictorio, al menos en apariencia, porque parecía un dandi, pero en sus ideas no era nada contradictorio... ».

Basada en una rigurosa documentación histórica, la maestría novelística de Antonio Soler consigue revivir la violencia que se adueña de las calles de una Barcelona con grandes desigualdades sociales, que vive la Semana Trágica, la Primera Guerra Mundial y los años previos a la dictadura de Primo de Rivera, entre las bombas de los anarquistas y las venganzas tanto de las estructuras del Estado y del Ejército como de las organizaciones de empresarios y los partidos conservadores. El resultado es una obra maestra donde el terror se siembra desde uno y otro bando y donde las voces que predican el pacto y la no violencia parecen condenadas al fracaso.

Antonio Soler está considerado como uno de los autores con más talento de su generación. Además de escritor de novelas, es guionista de televisión y colaborador de prensa.

Es autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de las novelas Modelo de pasión (1993), Los héroes de la frontera (1995), Las bailarinas muertas (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), El nombre que ahora digo (Premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico (2001) y El camino de los ingleses (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás.

Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano. Ha sido escritor en residencia en el Dickinson College, Pensilvania y es caballero de la Orden del Finnegans. Sus últimas novelas son Lausana (2010) y Boabdil (2012). En 2013 publica Una historia violenta, que cosechó un gran éxito entre la crítica.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios