www.todoliteratura.es
María Vasán y Pedro Sánchez
María Vasán y Pedro Sánchez

María Vasán y Pedro Sánchez cantan al valor de la amistad, la solidaridad y el optimismo

jueves 30 de junio de 2016, 19:17h

El próximo sábado por la noche, la artista María Vasán y Pedro Sánchez García-Pardo, cantante y guitarrista del grupo de música Hummingbirds, actuarán en Alcázar de San Juan, en el Hotel Convento Santa Clara. Será todo un espectáculo en el que la cantante interpretará canciones en directo de su último trabajo, que tantos éxitos le está reportando “Vale la pena sonreír”, producido por Iker Arranz.

“Tocaremos canciones positivas, alegres, con aire fresco con guitarra y algunas con pista musical” nos comenta María Vasán “mi estilo es pop melódico. Y también, interpretaremos algunos temas versionados y otros de Pedro Sánchez García-Pardo y de su grupo Hummingbirds”.

María Vasán compagina el amor por la música con la profesión de maestra que le permite estar rodeada de niños a los que “trasmitirles valores con los que vivir, con los que avanzar y a los que aferrarse cuando se tiene en mente un sueño y su alcance”. Las notas musicales de la vida la vieron nacer hace 28 años y, desde entonces, toda su vida gira en torno a la música.

AYUDANDO AL PUEBLO SAHARAUI CON SU DISCO
Durante unas prácticas como maestra en los campamentos saharauis organizadas por en la Universidad de Magisterio de Ciudad Real conoció a Carmen María Mohíno de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Madraza’ de Ciudad Real. “una persona que lucha incansablemente por y para el pueblo saharaui” según María a la que le está muy agradecida. A raíz de aquella experiencia decidió sacar en 2010 su CD “Sáhara eres tú” destinando con su venta dinero para ayudar al pueblo saharaui con el que comprar material escolar para un colegio de los campamentos refugiados en Tindouf.

María Vasán empezó participando en los festivales de su colegio, de donde pasó a cantar en karaokes organizados por cadenas televisivas como Tele 5, donde ganó con solo 8 años o TVCLM, donde fue finalista del concurso "Se busca una estrella" y ganadora del concurso "Jóvenes Artistas" de Castilla - La Mancha.

También, fue miembro del grupo de teatro musical “Lorenzo Medina” de Valdepeñas, su ciudad de origen. Y de la compañía Narea, con quienes ha representado el musical “Romeo y Julieta”, obra ganadora de un programa de TVE con la canción " Mi otra mitad".

EL TÁNDEM PERFECTO, MARÍA VASÁN Y PEDRO SÁNCHEZ
Actualmente, María está con la promoción de su tercer trabajo, su canción “Vale la pena sonreír” que da nombre al CD y que ha sido seleccionada entre más de 1.000 obras en el concurso “Canciones por la Vida 2016”, organizado por Derecho a Vivir, Médicos por la Vida y la Fundación CitizenGO. También acaba de grabar una colaboración con el cantautor Héctor Méndez en Madrid en Directo Lavapiés y tiene en proyecto convertir "Sahara eres tú" en la banda sonora de una película que se grabara este 2017 por el director Pedro Rosado.

Pedro Sánchez García-Pardo, cantante y guitarrista del grupo de música Hummingbirds, es, además, el compositor de la música y letra y el manager. Hummingbirds es un grupo de música Pop-Indie-Rock nacido en Valdepeñas con tres años en activo, que se encuentra en pleno proceso de crowdfunding para grabar su primer CD (www.verkami.com/projects/15302)
Hummimgbirds significa colibrís y, también, es el modelo de guitarra con la que Pedro ha compuesto la mayoría de las canciones del grupo. Últimamente, además de mezclar pop, rock e indie, están tocando rock-folk debido a su colaboración con la Banda de Gaitas La Mancha para participar en el Festival Intercéltico de Avilés, el festival de Cultura Celta más importante de Asturias, del 25 al 31 de julio.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios