www.todoliteratura.es
Antonietta Zeni y Ricardo Fernández
Ampliar
Antonietta Zeni y Ricardo Fernández (Foto: 20 grados fotografía)

Antonietta Zeni ha presentado en la Biblioteca Nacional de Cataluña su segunda novela, “Quizás dejaré de decir quizás”, de la editorial La Equilibrista

La segunda novela de la escritora italiana

lunes 04 de julio de 2016, 18:31h

La escritora italiana Antonietta Zeni presentó el pasado miércoles su nueva novela, "Quizás dejaré de decir quizás", publicada por la editorial La equilibrista en la Biblioteca Nacional de Cataluña, un entorno mágico para una ocasión muy especial.

  • Antonietta Zeni


  • Libros

  • Reis Fontanals

    Reis Fontanals

Tras el éxito de su primera obra, “Nonna”, en la que abordaba temas tan complicados como el de la enfermedad de Alzheimer, se atreve de nuevo a conquistarnos con una historia más desenfadada pero que toca a su vez temas complicados como las rupturas emocionales, la amistad, la necesidad de enfrentarse a uno mismo y de encontrar el valor para disfrutar de la vida.

El acto comenzó con la intervención de Reis Fontanals, responsable de comunicación de la biblioteca y Doctora en Historia, que dio a conocer detalles muy interesantes sobre los usos históricos de la Sala de la Caridad. Empleada a lo largo de los siglos como sanatorio, ahora se dedica a cuidar el espíritu y la mente a través de su difusión y apoyo a la cultura.

Contamos con otro invitado de honor, Ricardo Fernández, autor del prólogo, filólogo, poeta y miembro de la junta de ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña).
Él nos explicó las bases en las que reside la magia de este libro. “Es un libro que nunca se cae de las manos, si empiezas a leerlo ya no se puede parar. El estilo sencillo pero estudiado de Antonietta hace que nos pongamos enseguida en la piel de los protagonistas y que nos conmovamos y nos riamos con ellos.”

La novela, con gran acierto, está narrada por Carla, una mujer que vive con su marido y su hijo en un estado de aparente orden, pero que no se siente comprendida por ninguno de los dos y no está satisfecha con su vida.

Busca respuesta a sus dudas y eso la lleva a crear su propio espacio fuera de casa. Se matricula en la facultad y allí encuentra un nuevo entorno que le devuelve la voz. Así nace una relación entre cuatro personas totalmente diferentes entre sí pero que logran forjar un estrecho vínculo de verdadera amistad. Cada uno de ellos nos muestra su manera de entender el mundo y enfrentarse a sus miedos y fantasmas.

Esta novela tiene un mensaje de superación, situada en ese período, siempre confuso, desde una separación sentimental hasta que se consigue recobrar el sentido y el control de la propia vida. Pero contiene mucho más: aventuras, risas, mensajes de tolerancia y valor, y sobre todo es un canto a la vida, puro, hermoso y simple.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios