www.todoliteratura.es

Nace AdN, Alianza de Novelas. Una apuesta por la calidad destinada a un público amplio

Michael Connelly es el autor que inaugura esta nueva colección

martes 12 de julio de 2016, 20:35h
Del otro lado
Del otro lado

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Una colección creativa, abierta y ambiciosa que cuenta con el respaldo de Alianza Editorial.

AdN tiene por objeto llegar a un público amplio, tanto en el mercado español como en el latinoamericano, así como descubrir y apostar por nuevos talentos literarios de cualquier rincón del mundo. Desde escritores de gran trayectoria y reconocimiento internacional, como Michael Connelly, a debutantes como Lisa McInerney, recientemente galardonada con el Premio Baileys —el más prestigioso de Reino Unido de literatura femenina— y el premio Desmont Elliot a la primera novela. Siempre con una premisa: la calidad.

La nueva colección prestará especial atención a la edición y tendrá una identidad propia. AdN se mantendrá fiel al prestigio y al ideario de un sello de referencia como es Alianza Editorial, que este año celebra su 50 aniversario.

Los primeros títulos de la colección verán la luz en otoño de 2016, con un protagonista de excepción para el lanzamiento: Michael Connelly. El maestro del género policíaco americano presenta su más reciente novela: Del Otro Lado.

En el mismo género de intriga y suspense, AdN dará a conocer a Matthew FitzSimmons, uno de los debuts más impactantes de la temporada en Estados Unidos, con el título La Soga, ambientado en plena atmósfera pre-electoral estadounidense.

Tres mujeres presentan distintas visiones de nuestro mundo en el lanzamiento de AdN. La revolución sexual y la familia en el entorno de una Irlanda decadente protagonizan la elogiada y premiada primera novela de Lisa McInerney: Los Pecados gloriosos, ganadora del premio Baileys 2016 de literatura femenina y del premio Desmond Elliot 2016, a la mejor primera novela, en Reino Unido. Con Los héroes felices, de otra joven autora, la austríaca Vea Kaiser, el lector se sumergirá en el interior de una saga familiar griega, escrita con una madurez sorprendente por una de las voces más prometedoras de la literatura actual en lengua alemana. Y la estadounidense Monica Wood presenta Uno entre un millón, una conmovedora historia con insólitos protagonistas: una anciana de 104 años y un niño de once.

La apuesta por la literatura de aquí, aunque con un pie puesto en la América más cercana, se encuentra en La Casa y la Isla, del cubano y madrileño de adopción Ronaldo Menéndez, una novela dinámica e irreverente de un autor que se consolida como una voz imprescindible de la literatura actual en lengua castellana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios