www.todoliteratura.es

Vea Kaiser con "Los héroes felices" ha conseguido ser considerada como la mejor autora austriaca

lunes 10 de octubre de 2016, 17:47h
Los héroes felices
Los héroes felices

Vea Kaiser es una de las revelaciones de las letras en lengua alemana, con más de 200.000 ejemplares vendidos de sus dos primeras novelas. Con "Los héroes felices", en 2014 fue elegida como la mejor autora austriaca del año.

En un tono tragicómico irresistible y con desbordante talento para la fabulación, Vea Kaiser despliega el abanico de peripecias que vive una familia griega desde los años cincuenta hasta el presente. Una novela sobre la belleza de la vida, el anhelo y los nuevos comienzos, pero también sobre los errores que empujan a tomar ciertos caminos y sobre los aciertos que se descubren en ellos. Y también sobre el gran amor, con el que uno se reencuentra más de una vez en la vida.

Todo empieza en un pueblo de la frontera greco-albanesa dividido por la guerra. Con la Yaya María, abuela y casamentera por excelencia, a quien no echa atrás ninguna intriga cuando se trata de asegurar la continuidad de su linaje. Y con la inteligente, obstinada y díscola Eleni, y con su primo Lefti, cuyo máximo anhelo es vivir en paz. Pero, en cierto momento, Yaya María interpreta mal los augurios y eso arrastra al infortunio a varias generaciones de una familia que va dejando sus huellas en muchos lugares y en los que su temperamento mediterráneo se complementa con otras identidades. Odiseas particulares que tienen como escenario algunos grandes núcleos de emigración en los años setenta: Alemania en plena ebullición industrial y los Estados Unidos; el corazón de la provincia en Austria en los ochenta y la refinadísima Suiza actual. Y una isla griega con forma de ciervo volador llamada Makarionissi en la que —según la mitología griega— habitan los héroes felices, pero donde la playa y el sol no ocultan la cara menos amable de la crisis económica reciente.

Vea Kaiser, nacida en 1988, estudia Griego clásico en Viena. Su primera novela, Blasmusikpop, fue presentada en el Festival du Premier Roman de Chambéry como el mejor debut en lengua alemana de 2013 y nominada para el premio literario Aspekte, concedido por la televisión alemana (ZDF) a la mejor obra de prosa novel del año. En 2014, Vea Kaiser fue elegida como la mejor autora austriaca del año. Los héroes felices ha sido galardonada en 2015 con el premio al mejor libro de la Fun- dación Ravensburger Verlag. Las dos primeras novelas de Vea Kaiser han vendido más de 200.000 ejemplares sólo en lengua alemana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios