www.todoliteratura.es

"Duele la noche", la apasionante historia de superación de una mujer en busca de su futuro

martes 19 de julio de 2016, 12:51h
Duele la noche
Duele la noche

"Duele la noche" de Estrella Flores narra la experiencia de una joven que se disfraza de un hombre, Martín Conrado, para huir de su hogar, pasar inadvertida y sobrevivir sin dinero en una sociedad que solo espera de las mujeres su dedicación a la vida de familia.

La historia transcurre a principios del siglo XX, primero en la Barcelona convulsa de la época, agitada por conflictos sociales, revueltas obreras, miseria y desigualdad; después, en el Berlín de los años 20, capital de la cultura europea, de la libertad y la diversión, pero también el lugar donde empieza a cuajarse el nazismo…

La protagonista de Duele la noche se gana la vida como puede, a veces metiéndose en negocios muy peligrosos que la obligan a escapar una y otra vez de su pasado. Gracias a su determinación y fortaleza, conseguirá ir superando situaciones de gran dificultad para avanzar en la conquista de sus objetivos.

Estrella Flores Carretero nació en Extremadura, España, es escritora, psicóloga clínica y docente. Ha publicado tres novelas: Duele la noche, Piel de agua y Días de sal. Formada en la Universidad Complutense de Madrid y especializada en psicología clínica y psicología educativa. Ha realizado diversos másteres sobre psicología transaccional, psicología educativa, trastornos de personalidad, trastornos educativos y dirección de empresas. Su pasión por la conducta humana la ha conducido a dedicar su vida profesional a la psicología clínica y a la pedagogía, ejerciendo la docencia tanto a nivel escolar como en el ámbito de la formación de profesores.

Trabaja como directiva en varias compañías y fundaciones del sector educativo en España. Es directora general del Grupo Educativo Miguel de Montaigne, integrado por distintos colegios privados, donde se ocupa de la gestión pedagógica y la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa. Es fundadora y coordinadora de un Centro de Psicología y Pedagogía en Madrid, ciudad donde reside. Como escritora, ha sido entrevistada El Mundo, El País, EFE, Diario de Jerez, La Nueva España-Diario Independiente, CNN en Español, Café CNN, CCN Latino, El Nuevo Heraldo de Miami, TV Venezuela, Actualidad Radio y Caracol Radio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios