www.todoliteratura.es

Diana Al Azem publica la novela "Cardamomo", la última historia de amor en Siria

lunes 08 de agosto de 2016, 14:10h
Add to Flipboard Magazine.
Cardamomo
Cardamomo

La escritora Diana Al Azem, de origen sirio, recorre en esta novela la ciudad de Damasco y relata cómo en una ciudad devastada siempre se puede albergar algo de esperanza. "Cardamomo" cuenta la relación entre un médico cooperante y una hermosa joven siria.

Sam Lawson es el hijo de una pareja de famosos cirujanos plásticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario. En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad ahora desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, del odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.

Diana Al Azem nació en Granada en 1977. De madre española y padre sirio, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Murcia y finalizó la licenciatura en la Universidad de Essex, Inglaterra, con una beca Erasmus. Diana debutó en Amazon con la publicación de una trilogía de aventuras y esta alcanzó los primeros puestos en la lista de más vendidos durante varias semanas. En la actualidad trabaja como profesora de secundaria en un instituto de Murcia, actividad que compagina con la escritura. Se considera una fiel lectora del género histórico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios