www.todoliteratura.es

José Ángel Mañas regresa con un thriller vertiginoso, "Todos iremos al paraíso"

El regreso literario del autor de Historias del Kronen

miércoles 10 de agosto de 2016, 10:25h
Todos iremos al paraíso
Todos iremos al paraíso

Paz Torres es una profesional exitosa, una buena casa, un marido, dos hijos, lo tiene todo y está contenta con ello. El mismo del arranque de sus vacaciones, un accidente de tráfico trivial –la pérdida de unas bicicletas que portaban en su Range Rover- va a cambiarlo todo. Una primera mala decisión condicionará, a partir de ahora, su vida que va a cobrar un cariz siniestro y –algo que ella jamás hubiera esperado- criminal. Paz Torres se va a convertir por accidente en algo que nunca hubiera pensado: una asesina. Sus huellas se van a mezclar, en adelante, con un rastro de cadáveres.

Con este thriller vertiginoso, intenso, con un ritmo trepidante, que el lector no podrá soltar, con uno de los mayores índices de muertos por página que conocemos, José Ángel Mañas vuelve a la ficción después de un paréntesis de cinco años en los que ha estado dedicándose al ensayo (La literatura explicada a los asnos, El siglo de Äguila roja) y vuelve a uno de esos territorios que más le convienen y donde le esperan muchos de sus lectores: el de la novela negra y criminal.

El propio autor destaca: «En ‘Todos iremos al paraíso retomo la línea de narrativa de suspense que empecé con Soy un escritor frustrado y que toqué, también, en Ciudad rayada . Tenía ganas de hacer un texto que se leyera de manera compulsiva, bulímica, que se devorara, un auténtico page turner». Y, sin duda, con este Todos iremos al Paraíso, Mañas lo ha conseguido.

José Ángel Mañas (Madrid, 1971). Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1994 quedó finalista del premio Nadal con su primera obra, Historias del Kronen, que inspiró una de las películas españolas más taquilleras de los noventa, siendo presentada en el festival de Cannes y ganando de un Goya al mejor guion adaptado. Desde entonces Mañas ha publicado nueve novelas entre las que destacan el resto de la Tetralogía Kronen: Mensaka (1995), Ciudad rayada (1998) y La pella (2010). Además de sus adaptaciones españolas, Soy un escritor frustrado fue adaptada en Francia bajo el título Imposture (2005). Su último libro publicado ha sido el ensayo La literatura explicada a los asnos (2012).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios