www.todoliteratura.es

El periodista Javier Arries publica en Luciérnaga, "Magia en el Antiguo Egipto"

martes 20 de septiembre de 2016, 10:01h
Add to Flipboard Magazine.
Magia en el Antiguo Egipto
Magia en el Antiguo Egipto

"Magia en el Antiguo Egipto" de Javier Arries es una exhaustiva obra donde trata con detalle y rigor una de las prácticas más ancestrales de la historia de la humanidad, así como una materia muy atractiva dado que sus métodos y creencias todavía perviven hoy en día.

Tras más de tres décadas de investigación acerca de todo lo relacionado con el pensamiento mágico desde una perspectiva histórica y antropológica Javier Arries nos traslada en esta obra al mundo de la magia en el Antiguo Egipto, revelándonos la teoría, la práctica y los procedimientos de la magia egipcia, y su presencia en el mundo moderno después de más de 5000 años.

En esta obra el autor nos sitúa en el entorno geográfico e histórico de Egipto, se adentra en los mitos de la creación egipcios y describe el mundo según estos, especialmente el mundo invisible, habitado por una caterva de seres de pesadilla, genios, demonios, espíritus de difuntos que aterrorizan a los vivos durante el sueño y traen todo tipo de desgracias y enfermedades.

También nos da a conocer algunas historias y cuentos en los que intervienen magos, los secretos de la magia talismánica, de la magia maléfi ca, de la magia egipcia aplicada a la salud y de las artes adivinatorias. Y, finalmente, nos muestra como todo este bagaje mágico dio lugar en el periodo heleno y de la dominación romana a un auténtico crisol de procedimientos mágicos en los que se mezclaban elementos egipcios, griegos, judíos y persas.

Javier Arries (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja como profesor de Sistemas y Seguridad Informática. Desde 1989 ha traducido libros sobre magia y brujería, publicado libros y artículos, y colaborado en diferentes publicaciones como Año Cero o Más Allá de la Ciencia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios