www.todoliteratura.es

Jesús Callejo y Chris Aubeck publican sus "Viajes inexplicables"

sábado 25 de junio de 2016, 11:20h
Viajes inexplicables
Viajes inexplicables

"Viajes inexplicables" de Jesús Callejo y Chris Aubeck trata de arrojar un poco de luz a un asunto tan turbio como es el de los viajes que no tienen explicación alguna: raptos, trayectos, desplazamientos, abducciones, bilocaciones, levitaciones, desapariciones y teletransportaciones. · La obra se divide en tres partes: una dedicada a raptos y abducciones, otra al fenómeno de las teleportaciones o teletransportaciones, y una tercera a los viajes en el tiempo. El libro contiene un gran número de casos, muchos de ellos inéditos.

Desapariciones inexplicables, bilocaciones, personajes históricos que están en varios lugares a la vez… Hay una serie de hechos que se han reflejado en las noticias y en la literatura y que tienen que ver con un tema muy difícil de asumir: los viajes que no tienen una explicación convincente. Este es el tema que Jesús Callejo y Chris Aubeck abordan en este libro.

Viajes inexplicables trata de arrojar un poco de luz a este tema, huyendo de tópicos y de los casos más clásicos o conocidos, dando preferencia a los más raros y menos difundidos que dejan un poso de sorpresa. De hecho, muchos de los casos que aparecen en este libro son inéditos, es decir, es la primera vez que van a poder leerse en castellano.

Para poder llegar a estos casos los autores han leído, analizado e investigado mucho acerca de aspectos relacionados con vuelos, teletransportaciones y desapariciones. En muchas ocasiones han podido comprobar que se trata de malas interpretaciones o simples invenciones, bulos, fraudes o falsificaciones. Sin embargo, también hay casos y noticias sin causa fraudulenta, casos que cuentan con testigos, actas notariales, documentos… en definitiva, pruebas, que hacen pensar que no todo en este mundo obedece a
causas coherentes o naturales.

“Nosotros hemos procurado acercarnos todo lo posible a las fuentes originales de la noticia para, en primer lugar, transcribirla y luego, en la medida de lo posible, averiguar lo que hay de verdad o mentira en esos sucesos aparentemente inexplicables, y más cuando tienen que ver con viajes en el espacio y en el tiempo”, explican los autores en la introducción.

Viajes inexplicables lleva al lector de viaje desde Magonia hasta el planeta Marte, y desde el Cielo hasta lo más profundo del Infierno. Da a conocer a adoradores de estrellas, hombres casuario, santos levitadores, lung-gom-pa, crononautas, siddihis, espejos mágicos e incluso el anacronópete. Además, personajes como Salomón, fray Escoba, Lord Byron, Stephen Hawking, el cura de Bargota, Torres Villarroel o la dama azul, entre otros, desfilan por las páginas de este libro contando sus experiencias y mostrando sus habilidades en el arte de desplazarse por el espacio y el tiempo.

Jesús Callejo fue colaborador del programa de radio «La Rosa de los Vientos» de Onda Cero Radio desde 1997 a 2012. Es asesor editorial de la revista Historia de Iberia Vieja y autor de más de veinte libros. Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios, la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fiestas sagradas.

Asimismo, es colaborador habitual de las principales revistas especializadas del sector: Año/Cero, Más Allá de la Ciencia, Historia de Iberia Vieja y Enigmas del hombre y del universo. En esta última publica mensualmente la sección “Crónicas Extravagantes”. Formó parte del consejo de redacción de la revista mensual LRV.Los 32 rumbos de La Rosa de los Vientos. Desde marzo de 2013 dirige el programa radiofónico «La escóbula de la brújula», un espacio de divulgación histórica, viajes y misterio.

Chris Aubeck es el fundador del grupo de investigación histórica Magonia Exchange. Es autor de una docena de artículos en español e inglés, contribuye a programas de radio en ambos idiomas, e imparte charlas sobre el tema de la evolución de los ovnis como historia cultural.

Es coautor de Wonders in the Sky (2010), con Jacques Vallée, Return to Magonia (2015), con Martin Shough, y Ooparts (2015), con Juan José Sánchez Oro. En mayo de 2015 organizó una conferencia de dos días acerca de ovnis históricos en La Casa Encendida, Madrid. Vive en España desde 1991.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios