www.todoliteratura.es

El autor del aclamado "Sonámbulos" publica en España su nuevo libro, galardonado con el Wolfson Prize de Historia

El historiador Christopher Clark publica "El reino de hierro", un ensayo sobre el auge y la caída de Prusia

Por Álvaro Alcázar
jueves 13 de octubre de 2016, 07:21h
El reino de hierro
El reino de hierro

El historiador Christopher Clark, autor del aclamado Sonámbulos, publica "El reino de hierro", su nuevo libro sobre el auge y la caída de Prusia, galardonado con el Wolfson Prize de Historia. La Esfera de los Libros edita ahora en España esta obra sobre una región medieval que, con el paso del tiempo, se transformó en una de las mayores potencias europeas y en el motor de la creación del Imperio alemán hasta ser éste abolido finalmente por los Aliados tras la Segunda Guerra Mundial.

Christopher Clark describe en este ensayo histórico, con sumo talento y maestría, las grandes batallas de Prusia, sus matrimonios dinásticos, sus brillantes y carismáticos dirigentes —desde Federico el Grande a Bismarck—, su imponente maquinaria militar y los valores progresistas e ilustrados sobre los que se cimentó el imperio. El libro, además de ser reconocido por el más prestigioso galardón de Historia del Reino Unido, ha sido definido como un «trabajo ejemplar» por The New York Times y calificado de «fascinante» y «magistral» por The Telegraph.

«El lector de estas páginas no encontrará al estado-termitero triste y belicista de algunos tratados prusófobos, ni las confortables escenas de hogar de la tradición prusófila. Este libro busca comprender las fuerzas que hicieron y deshicieron a Prusia», afirma Christopher Clark, australiano de origen y profesor en la Universidad de Cambridge. El Reino de Hierro es un relato convincente de un país que jugó un papel crucial en los destinos de Europa y que en esencia, dio forma al mundo que conocemos hoy, intentando explicar «cómo un estado que un tiempo había destacado notablemente en la conciencia de tantos, pudo, de manera tan abrupta y general, desparecer, sin que nadie lo llore, del escenario político.»

Christopher Clark es profesor de Historia Moderna en el College de St Catharine`s, de la Universidad de Cambridge. Es autor de The Politics of Conversion. Missionary Protestantism and the Jews in Prussia, 1728-1941, una biografía del Káiser Guillermo II, y la mundialmente aclamada obra sobre los inicios de la Primera Guerra Mundial, Sonámbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios