www.todoliteratura.es

Ricardo Moreno Castillo presenta "La llave perdida"

domingo 16 de octubre de 2016, 09:41h

"La llave perdida" de Ricardo Moreno Castillo es una novela inclasificable y exquisita; con una escritura depurada, en la línea de Álvaro Cunqueiro, cuenta una historia que son muchas historias. Una narración en la que se entrecruzan realismo y desbordante imaginación, delicadeza y profunda ironía, una trama precisa y un continuo perderse por caminos inesperados.

La llave perdida
La llave perdida

Un historiador, que investiga en las cartas y documentos de sus antepasados para escribir la crónica de su familia, descubre que en ella abundan los seres excéntricos, insólitos y estrafalarios. A medida que avanza en la investigación van apareciendo personajes que no son de su familia pero le hubiera gustado que lo fueran; tampoco puede evitar que su crónica poco a poco se pierda en reflexiones sobre la historia reciente y su propia vida.

La novela es arrastrada por la atracción del misterio y en ese camino el historiador abandona la crónica familiar con el propósito de escribir una novela, titulada La llave perdida, que nunca llegará a escribir.

Ricardo Moreno Castillo (Madrid, 1950) Licenciado en matemáticas y doctor en filosofía, es un autor polifacético cuyas obras sobre el deterioro del sistema educativo en España han tenido gran repercusión: La conjura de los ignorantes, (Pasos Perdidos, 2016), Panfleto antipedagógico (Los libros del lince, 2008), De la buena y la mala educación (Los libros del lince, 2008). Es autor de una veintena de obras sobre historia de la matemática y sobre filosofía, de numerosos artículos de prensa y traducciones de códices matemáticos árabes. La llave perdida, publicada con anterioridad en gallego, es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios