www.todoliteratura.es
Libro de las invocaciones
Libro de las invocaciones

"Libro de las invocaciones. Antología de citas y espíritus" de Pablo Gallo

domingo 23 de octubre de 2016, 12:56h

Con el "Diccionario de símbolos" de Juan Eduardo Cirlot como guía, el ilustrador y escritor Pablo Gallo propuso a 131 escritores españoles de todas las edades, procedencias, condiciones y estilos que seleccionaran una frase de un autor muerto. El resultado fue "El libro de las invocaciones" que ahora publica Reino de Cordelia.

Durante cinco años el pintor y dibujante Pablo Gallo ha invitado a 131 escritores en lengua española a invocar a aquellos de sus maestros que ya han cruzado la frontera de la vida. El resultado es este libro con 262 retratos que pretenden abrir una puerta al diálogo entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos. Incluye también 131 ilustraciones por cada una de las 131 citas, que funcionan a modo de conjuros, como fórmulas mágicas que animan a la invocación mediante la energía de las palabras.

Pablo Gallo (La Coruña, 1975) es dibujante y pintor. Ha publicado los libros Dibujar en la oscuridad (Ediciones El Gallo de Oro, 2016), Manual de ruleta rusa (Aristas Martínez, 2015), Hiperhíbridos (El Gaviero Ediciones, 2011) y El libro del voyeur (Ediciones del Viento, 2010). En 2014 comienza a realizar en directo las Sesiones psicográficas, performances en las que dibuja a ciegas mientras se proyecta el resultado y suenan las improvisaciones espectrales del músico Iago Alvite, denominándose poco después Comando Psicográfico, nombre con el que ha recorrido muy diversos locales y festivales. Desde 2005 Pablo Gallo vive en Bilbao.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios