www.todoliteratura.es
Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra
Ampliar
Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra

El Rey Felipe VI regalará "Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra" al Presidente de Colombia

sábado 29 de octubre de 2016, 10:10h

Hoy sábado 29 de octubre su Majestad el Rey Felipe VI hará entrega de la edición "Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra" al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la celebración de la XXV edición de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el sábado en Cartagena de Indias (Colombia), donde se reunirán un total de 22 Jefes de Estado y de Gobierno de los diferentes países iberoamericanos.


"Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra", editado por Círculo Científico Taberna Libraria, es una edición exclusiva donde se reúnen por primera vez el conjunto de los documentos que nos han llegado de su puño y letra. Nunca antes se había realizado un análisis tan exhaustivo de su escritura, aportando tres novedosos estudios -paleográfico y diplomático, ortográfico y grafológico- elaborados de la mano de expertos cervantinos. En esta edición también se reproducen los ‘autógrafos falsos’, aquellos que se le atribuyeron a Cervantes en el siglo XIX, debido a la escasa traza documental de tan ilustre escritor.

Un verdadero trabajo de investigación, donde se encuentra el verdadero ADN de Cervantes, y que ha sido galardonado con el Primer Premio al Mejor Libro Editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

400 años después de su muerte, Cervantes nos sigue desafiando y acude en pos de los desfavorecidos a través del único testimonio personal que nos queda de él: su escritura. Por ello un prominente porcentaje de los beneficios de cada ejemplar de Autógrafos de Miguel de Cervantes, es destinado a ACNUR como apoyo a su tarea ejemplar de ayuda a los refugiados y desplazados en el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios