www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“La bailarina”, dirigida por Stéphanie Di Giusto

Extraña mezcla de fuerza, voluntad y fragilidad

Por José Belló Aliaga
miércoles 02 de noviembre de 2016, 09:47h
La bailarina
La bailarina

Distribuida por Vértigo Films España, se estrena el viernes día 4 de noviembre la película francesa “La bailarina”, dirigida por Stéphanie Di Giusto, extraña mezcla de fuerza, voluntad y fragilidad.

  • La bailarina

    La bailarina


  • La bailarina

  • La bailarina

    La bailarina


  • La bailarina

Loie Fuller nació en el gran oeste americano. Nada hacía sospechar que esta chica de campo llegaría a convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y mucho menos que llegaría a bailar en la Opera de París.

Oculta bajo metros de seda, alargando sus brazos con bastones, Loie reinventa su cuerpo en el escenario deleitando al público cada noche. Pese a que el esfuerzo físico le castiga la espalda, incluso cuando los focos luminosos le queman los ojos, no cesará en su empeño de seguir mejorando.

Pero su encuentro con Isadora Duncan, joven promesa ansiosa por triunfar, precipitará la caída de este nuevo icono de principios del siglo 20.

La película
Protagonizada por Melanie Thierry (Un día perfecto), Soko (Augustine, Bye Bye Blondie), Lily-Rose Depp (Tusk), “La bailarina” (La Danseuse) narra la vida de Loie Fuller quien cambió los estándares de la danza y dio el giro a la danza moderna. Nacida a finales del siglo XIX su vida fue todo un cúmulo de plásticos y estéticos momentos.

Todo comenzó con una fotografía en blanco y negro de una bailarina, levitando sobre el suelo, con una leyenda en la parte inferior que decía: “Loïe Fuller: el icono de la Belle Époque”. La directora, Stéphanie Di Giusto, afirma:” yo quería saber quién era esa mujer tras el vestido de seda, y su historia me fascinó. Me gustaba la idea de que fuera conocida en la clandestinidad; su lado precursor. Con su “Danse Serpentine” Loïe Fuller revolucionó literalmente las artes escénicas a finales del siglo XIX. Sin embargo, casi nadie la recuerda”.

“No tenía el canon de belleza de su época. Su físico era ingrato, tenía la fuerza y el poder de una chica de campo, pero se sentía atrapada en su cuerpo. Aun así, instintivamente, ella se inventa una escenografía y recorrerá el mundo gracias a ella. La belleza natural que le falta, la crea a través de su espectáculo y por lo tanto se libera a través del arte. Ella reinventa su cuerpo en el escenario. Es un concepto que me interesa enormemente. Hay personas que encuentran las palabras para comunicarse, ella encontró su manera y persiguió sus sueños. Es también la emoción de esta pelea lo que quería captar. Es una extraña mezcla de fuerza, voluntad y fragilidad”.

Ficha técnica
Título original: La Danseuse
Dirigida por: Stéphanie Di Giusto
Género: Drama, Biografía
Reparto: Loïe Fuller: Soko; Louis: Gaspard Ulliel; Gabrielle: Mélanie Thierry; Isadora Duncan: Lily-Rose Depp; Marchand: François Damiens; Armand: Louis-Do de Lencquesaing; Lily: Amanda Plummer; Ruben: Denis Ménochet
Año de producción: 2016
País: Francia
Distribuidora: Vértigo Films España
Estreno en España: 4 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(23)

+
0 comentarios