www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

"Papá o mamá”, dirigida por Martin Bourboulon

Número 1 de taquilla en Francia

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de diciembre de 2015, 07:50h
Papá o mamá
Papá o mamá

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 11 de diciembre la película francesa "Papá o mamá”, dirigida por Martin Bourboulon, película que ocupa actualmente el número 1 de taquilla en Francia.


  • Papá o mamá

  • Papá o mamá

    Papá o mamá


  • Papá o mamá

Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.

Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.

La película
Según explica el joven director de la película Martin Bourboulon: “el productor Dimitri Rassam comenzó todo. Hace unos cuatro años, justo cuando estaba pensando en dirigir mi primera película, me pidió que leyera un guion original de Guillaume Clicquot. La trama tenía que ver con dos padres separados, que luchaban por evitar la custodia de sus hijos. Era un motín. Y ya que sobre el papel parecía un poco loco, pensé que podría hacer una película muy divertida con un toque romántico sobre una pareja que pasa por una crisis”.

¿Cómo afrontaron el guion Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, autores de “El nombre”?, en realidad, continua Bourboulon: “nos tomamos muchas libertades con la historia original y con los primeros borradores del guion. Alexandre y Matthieu me ayudaron a resolver una ecuación difícil: cómo escribir un guion convincente para la película sin perder la frescura del original”.

“También creamos un argumento secundario muy inteligente que se introduce en la primera mitad de la película y que nos permite familiarizarnos con los personajes principales. Es perspicaz en la medida en que permite que el tema principal aparezca más tarde, y por lo tanto no pierde fuerza. Los tres estábamos convencidos de que teníamos que hacer la película desde el punto de vista de los padres en lugar de limitarlo a los hijos. Yo quería una “película generacional”, fácil de identificar y que fuera fácil empatizar con los protagonistas. Queríamos ver a gente normal caer en la locura irracional, y comprobar cómo convierten una situación dramática en una comedia acerca de los sentimientos”.

Ficha técnica
Director: Martin Bourboulon
Guionistas: Guillaume Clicquot de Mentque; Matthieu Delaporte; Jérôme Fansten; Alexandre de La Patellière
Productor: Alexandre de La Patellière; Dimitri Rassam
Reparto: Florence Leroy ( Marina Foïs); Vincente Leroy ( Laurent Lafitte de La Comédie Française); Mathias Leroy ( Alexandre Desrousseaux); Emma Leroy ( Anna Lemarchand); Julien Leroy( Achille Potier); Virginie ( Judith El Zein); Paul ( Michael Abiteboul); Marion( Vanessa Guide); Coutine( Michel Vuillermoz de La Comédie Française); El Juez ( Anne Le Ny); Henri (Yves Verhoeven); Xavier ( Yannick Choirat)
Música: Jérôme Rebotier
Fotografía: Laurent Dailland
Montaje: Virginie Bruant
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 11 de diciembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios